Conoce estas Combis ¡que circulan sobre las vías del tren!

tren

Por increíble que parezca, en ciertos países los modelos Tipo 2 de Volkswagen fueron modificados para circular sobre las vías del tren, dejaron atrás las llantas de caucho para en su lugar albergar unas de hierro y cumplir un servicio para la comunidad.

Conozcamos algunos de estos modelos:

como restaurar una Volkswagen Combi

Este singular vehículo servía a la DB (Deutche Bundesbahn/ German Federal Railways) para realizar trabajos de mantenimiento en las vías.

En el vehículo, los técnicos se trasladaban al sitio donde había que hacer las mejoras; contaba, por supuesto, con ciertos cambios en el chasis para albergar el sistema que les permitiera correr por los rieles, aunque salvo por un posapíe a manera de escalón, y un par de faros “buscadores” extra, la carrocería seguía siendo la misma.

Michelin fue la primera en realizar este tipo de transformaciones de vehículos utilitarios en trenes de servicio.

como restaurar una Volkswagen Combi

Otro ejemplo es Perú; país en el que, hasta hace poco tiempo, aún estaban en funcionamiento unas Combis Split Window, a las que se les adaptaron faros cuadrados de mayor intensidad, sirenas y torretas tipo ambulancia y defensas de acero alargadas. Estos vehículos fueron construidos para funcionar como de transporte público, para llevar a los turistas de la ciudad de Aguas Calientes hacia las famosas ruinas de Machu Pichu.

los vw más extraños

Esta no es propiamente una Combi de la marca alemana, pero es una de las conversiones de este tipo más famosas es el Kleinbahn VW- Porsche de 1954. Un modelo muy raro, fabricado en Hamburgo hasta 1971.

Estos pequeños trenes fueron utilizados para ocuparse en parques y jardines botánicos; contaban con un vagón principal y jalaba varios más, por lo que había espacio para llevar hasta 90 pasajeros cómodamente sentados.

No es accidental que el diseño de estas locomotoras VW luzca cómo una cruza entre el ya desaparecido tren TEE (Trans Europ Express), un Porsche 356 y un vocho. Se encontraba equipado con una máquina VW modificada, su estilo era único, elegante y futurista.

tren

Aunado al modelo anteriormente descrito, existió otro auto cuyos vagones eran de estructura similar, con frente parecido a un Porsche. No obstante, el habitáculo contaba con volante, velocímetro, palanca de velocidades de vocho. Estos también eran utilizados dentro de los jardines botánicos alemanes.

tren

Finalmente, también han existido otros vehículos que, aunque no circulan por las vías del tren, han sido utilizados como modelos para jalar pasajeros, con grandes toldos, pinturas vistosas, prueba de que Volkswagen, cómo ninguna otra marca, era explotada para casi cualquier ámbito de la vida.

Te puede interesar: La Combi DJ, llevando la fiesta vochera a todos lados

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *