Oiler Bug, recordando este sensacional vocho 86

vocho 86

Al ver este vocho 86 viene a nuestra mente una reflexión: “En el ambiente del equipamiento automotriz, algunos no dudan en apostar toda su inversión a una sola carta; puede ser en mejorar el desempeño del motor, los interiores, modificar la carrocería o la adquisición de un carísimo sistema de equipo de audio. Todo depende de cuáles sean las aficiones del propietario. Pero también hay personas más atrevidas, que no descuidan ninguno de estos puntos, y ponen énfasis en la apariencia ‘total’ de su proyecto.”

Para nuestros lectores, estas palabras no resultaran extrañas, para los nuevos lectores, se trata del párrafo inicial de la sesión de apoyo que apareció en la portada de la revista Vochomanía 293.

Este sensacional vocho 86 fue captado durante una gira fotográfica efectuada en Xalapa. Se trata de un Volkswagen Fusca que en aquel entonces pertenecía a Erwin Velasco Jiménez.

La idea de Erwin, según sus propias palabras, de modificar un vehículo como el Vocho no había pasado por su mente, ya que él era un aficionado con otros gustos en cuanto a su afición automotriz.

Sin embargo, fue la participación que tuvo, como espectador en diversos eventos, más el apoyo que la gente le da al Sedan VW, lo que lo convenció de que el Escarabajo era su vehículo.

Claro que el punto más importante fue su participación en una de las agrupaciones más combativas de la región por aquellos ayeres, nos referimos al Club Evolution Cars Poza Rica, en donde contó con el apoyo y la ayuda de sus nuevos amigos.

volkswagen sedan modificado

Un vocho 86 con pintura DuPont

Si bien el terminado tricapa de la pintura sigue siendo el que la casa de pinturas DuPont aún fabrica, pero, las T-bars que antes portaban fueron sustituidas por la defensa cromada, el mismo terminado que se ve en la defensa posterior.

Eso sí, continúan las unidades principales con ojos de ángel y faros de un Jetta A4 con xenón y los brazos de los limpiadores, estos últimos cromados, al igual que los estribos y espejos tipo Billet, manijas, rodilleras, emblemas y molduras.

A los costados, vemos los cuartos que se tomaron de un Focus y ventanas abatibles, junto con un quemacocos de dos posiciones y una canastilla ARRE. Para acompañar el conjunto, en la parte posterior colocó una nariz con portaplaca Empi.

Para darle un gran resalte al vocho 86, se le colocaron unos rines MS Sport de 18” con neumáticos Linglong 215/35/ZR18. Además, de los frenos de disco en la parte frontal, y en la parte trasera siguen siendo los de tambor.

volkswagen sedan modificado

El interior del vocho

Al interior, Erwin llevo a cabo modificaciones que van de la mano con lo hecho al exterior. De inicio los asientos de agencia fueron cambiados por unos de tipo deportivo, que ahora con cambiados por unos de tipo Recaro.

El volante es de la marca Momo modelo Millenium y la palanca de velocidades con gatillo de reversa Scat. Por su parte, el velocímetro es digital y el tacómetro TypeR de 5” con shift light se ubicó en la parte baja del tablero pintado al color de la carrocería; a un costado de este último vemos un voltímetro VDO.

Estos elementos deportivos se hicieron acompañar de otras piezas, como por ejemplo, tapetes y posa-pies de aluminio pulido, y rejillas y guantera cromadas.

volkswagen sedan modificado

Car audio

En cuanto al sistema de sonido, cuenta con una unidad principal Alpine y un ecualizador paramétrico Clarion. En las tapas de las puertas, se acomodó un set de dos vías de MTX, mientras que atrás el sonido brota de unas 6×9” de Audiobahn y un par de subwoofers de 12” de Punch, todos estos componentes están ubicados en terminados en fibra de vidrio. En la parte interna del cofre, descansan los dos amplificadores (Punch) y el capacitor Lanzar, que hacen, junto con la batería Optima, que el equipo trabaja a su máxima capacidad.

volkswagen sedan modificado

Motor

Para terminar, el motor de este vocho 86 cuenta (o contaba) con varias modificaciones que hacen elevar su desempeño, por ejemplo, se instaló un carburador de 40mm y cables de bujías Empi y un encendido electrónico, árbol de levas caliente, cigüeñal contrapesado, recuperador de aceite Bug Pack y una polea graduada. Así mismo, en esta preparación no faltaron detalles como un kit de cromo y tapas de punterías Empi y tolva vampiro cromadas. Para concluir, los gases se evacuan a través de un escape tipo phatboy.

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Fotogalería de este vocho 86:

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