Volkswagen Sedan 1963 con intenso trabajo de restauración

0
Volkswagen Sedan 1963

Fue en la edición 495 de Vochomanía donde apareció este Volkswagen Sedan 1963 que, por aquel entonces, fue fotografiado en la siempre bella ciudad de Oaxaca.

Por aquellos ayeres, este vocho clásico era propiedad de Jesús Merino Díaz, quien aun sin pertenecer a ningún club vochero era un gran admirador de la marca, de ahí que haya trabajado durante varios meses, primero en la búsqueda, y después en la restauración de este vocho a quien cariñosamente apodó como “chapulín”.

Jesús Merino Díaz nos contó que adquirió este Volkswagen 63 cuatro años antes de restaurarlo, así, solo por el mero gusto y empatía que sentía por el famoso vocho. Pero no se trató de cualquier modelo, al momento de buscar el auto indicado Jesús pensó que debería ser del mismo año de su nacimiento, así habría un lazo simbólico que no cualquiera podría tener: el “chapulín” es un modelo 1963.

vochos clásicos

Un Volkswagen Sedan 1963 convertido en todo un clásico

Por el año, al ser un vehículo clásico, Jesús debió invertir un buen tiempo en la búsqueda del Escarabajo que él deseaba. Y lo fue a encontrar en la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero; por supuesto lo compró y lo trasladó a Oaxaca.

Ya con el auto en casa y con la idea bien clara de lo que se iba a hacer, no pasó mucho tiempo para iniciar los trabajos de restauración; también es importante reconocer que el vehículo se encontraba en buenas condiciones generales. Aun así, había mucho trabajo por hacer.

Para Jesús lo más relevante de un vehículo es el buen funcionamiento del motor, así que una de las primeras tareas fue revisar el motor del “chapulín”, para ello se acercó con un conocido especialista en mecánica; quien realizó una restauración lo más apegada posible a lo original de este motor 1,500 cc. Incluyó el filtro característico de este modelo, así como la instalación eléctrica y ajuste completo de motor.

vochos clásicos

Por su parte, el experto en hojalatería revisó minuciosamente cada centímetro de la carrocería y corrigió las zonas dañadas, dejando al “chapulín” listo para recibir su nueva pintura.

Una vez que el auto se desmanteló por completo, se aplicó la pintura en la parte exterior, interior y la protección en toda la plataforma.

Así, la carrocería fue cubierta por un color Rojo Carmín del catálogo de DuPont. Posteriormente, se volvió a armar el vehículo, se le montó el motor restaurado, instalación eléctrica nueva y accesorios de iluminación de la marca Hella.

La restauración del interior

Mientras sucedía esto, Jesús fue comprando refacciones y accesorios en diferentes partes de la república a través de internet: muchas veces debió “rastrear” las piezas que necesitaba, pues los accesorios para este modelo son algo escasos, y siempre buscó que las piezas fueran originales.

vochos clásicos

Como parte de la restauración, el interior de este Volkswagen Sedan 1963 luce un tapizado, tanto en asientos como en el piso (alfombra), con tonos acordes a los originales de su época.

Una vez finalizado el trabajo de restauración, Jesús decidió proporcionarle a este vocho clásico un estilo “California Lok”; instalando las respectivas canastillas con accesorios como la tabla de surf, hielera y maleta y llantas con cara blanca.

Entre los accesorios del “chapulín” se cuentan las canastillas y maletero cromados, florero de porcelana en el tablero, cinturones de seguridad Wolfsburg West, neumáticos cara blanca 180/55/R15, sintonizador FM para cenicero, radio AM, caja de herramienta Empi y tapones de bola.

Te puede interesar: Vocho 1973 con look retro, recordando al famoso “Jimmy Woodie”

Fotogalería:

Volkswagen Sedan 1963 Volkswagen Sedan 1963 Volkswagen Sedan 1963 Volkswagen Sedan 1963 Volkswagen Sedan 1963

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *