Shorty Bus, una mini Combi con modificaciones increíbles

0
mini Combi

Hoy en día, las Combis clásicas de Volkswagen, principalmente de los modelos clásicos pueden alcanzar cifras estratosféricas, principalmente si están perfectamente bien restauradas. Sin embargo, hay otros modelos que son más asequibles, como esta mini Combi que fue subastada por RM Sotheby´s hace algún tiempo.

Procedente de una colección privada, esta mini Combi se fabricó en 1963, y unos 20 años más tarde, su propietario, “Oz Bus“, cortó más de metro y medio de la carrocería y la modificó hasta dejarla como se aprecia en las fotos.

volkswagen más caras del mundo

Apodada “Shorty“, esta mini Combi cuenta con una toma de aire y los faros de un Corvette, la carrocería fue cubierta con detalles de aerografía y tenemos, además, faros de halógeno, el spoiler de un Pontiac Trans Am montado en el techo y detalles en cromo que han visto mejores días.

La mini Combi fue cubierta con un tono muy especial

El resto del exterior de la mini Combi cuenta con un atractivo color Candy Brandy Wine con perlas Murano. Por si lo estás preguntando, la aerografía frontal está inspirada en el “El Mago de Oz”. Esta Volkswagen Combi recortada rueda sobre unos tradicionales rines de magnesio Cragar SS, envueltos en neumáticos Goodyear.

volkswagen más caras del mundo

Para darle un toque aún más especial “Oz Bus” tapizó el interior con terciopelo proveniente de un Cadillac y colocó, además, detalles en auténtico oro de 14 kilates. El paquete de accesorios se complementa con interruptores de avión iluminados, volante cromado de 15 cm y palanca de velocidades Gene Berg.

“Shorty” es impulsada por un motor de cuatro cilindros Volkswagen 1972, con 1.835 cc de cilindrada, con muchas mejoras, incluido un sistema de escape lateral funcional, y acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

Aunque no se sabe la cantidad por la que fue vendida, se estima que alcanzó un precio entre los 15,000 y los 18,000 dólares, esto es, entre 300 y 360 mil pesos al tipo de cambio actual, ¿Y tú cuánto hubieras pagado por esta mini Combi?

Fotogalería de la “Shorty Bus”:

mini Combi mini Combi mini Combi mini Combi mini Combi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *