eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Gracias a este DKW Show 2023, que reunió alrededor de 200 modelos de la marca alemana, los organizadores encabezados por Alex Thompson, volvieron a figurar en el mapa de los eventos vocheros en México. ¿Y cómo lo lograron? Haciendo un estupendo evento, que convocó a varios de los mejores Volkswagen de la zona centro y sus alrededores del país.

¡Ah!, pero no vayamos tan rápido. Antes de pasar a los pormenores de este DKW Show 2023, llevado a cabo en un nublado domingo de otoño, mencionaremos que fueron 2 los días (sábado y domingo), que duró esta reunión vochera.

DKW Show 2023

Por desgracia, el sábado no pudimos asistir debido a compromisos personales, pero nos enteramos, por redes sociales, que la fiesta que se armó en este DKW Show 2023, fue de lo mejor. De entrada, se llevaron a cabo varios destapes, muchos de ellos eran proyectos del Old School & Street Rod MX, uno de los clubes más numerosos. Por la noche, se presentó una banda de rock que gustó mucho a los presentes, tanto así, que su actuación se alargó más de lo esperado.

Los vochos brillaron en este DKW Show 2023

Ahora sí, vayamos hasta las 10 de la mañana del domingo, cuando en las instalaciones del Almacén Xochinahuac, lugar donde se llevó a cabo este DKW Show 2023, lucía una nutrida cantidad de modelos Volkswagen, siendo mayoría los enfriados por aire.

¿Y qué vieron los visitantes y seguidores de la marca con sede en Wolfsburg? Una gran variedad de ejemplares de Tipo I, modificados bajo distintas corrientes, entre ellas Custom, Hood Ride, Hi Tech e incluso algunos con ligeros toques German Style.

DKW Show 2023

En este rubro, podemos destacar autos de clubes como el Hell Drivers, Xochivolks y Chilakiles Garage, así como los de Fierros Viejos VW Club, Ameca Volks, The Animal Volks, Freüden y The Family NIS.

Pero fueron los modelos originales, incluidos los restaurados, los que más hubo en este DKW Show 2023, siendo los del club Der Kleinwagen, agrupación de fieles entusiastas de los VW hasta 1969, los que más llamaron la atención, al igual que los Volkswagen de nuestros amigos del Germany’s Lil Toy Toluca.

DKW Show 2023

En el caso del Transporter, mejor conocido en México como Combi, hubo varios modelos, no tantos como lo esperábamos. Destacamos el ejemplar del amigo Carmona del Old Bugs. Lo mismo pasó con la Brasilia, no vimos más de 5, pero las que asistieron a este DKW Show 2023, eran dignas representantes.

Captamos una Hormiga, uno de los modelos pocas veces visto en un evento VW

De hecho, uno de los modelos que más llamó nuestra atención fue un VW T200, mejor conocido como Hormiga. Era de color crema, estaba en perfecto estado, sus interiores austeros (como debe ser este modelo de trabajo pesado) y sus enormes cristales cuadrados. Para nosotros, es digno del mejor de los museos. Era del Old School & Street Rod MX y fue otro de los destapes llevados a cabo el sábado, en este DKW Show 2023.

Además del vocho, otro modelo de Volkswagen que abundó en este DKW Show 2023, fue el Tipo 181. Algunos de ellos, lucían excelentes trabajos de restauración y otros estaban modificados al estilo hood ride. Aquí destacaremos un Safari naranja muy bien trabajado, tanto así que nos fuimos con la idea de que era del amigo ‘Man’ Amaya, quien viajó desde San Luis Potosí. Más tarde, nos aclaró que no era el de él, se parecía mucho, solo se diferenciaba por la barrenación de los rines y los faros.

DKW Show 2023

En el caso de los aficionados al Tipo III, tuvieron la oportunidad de ver el Karmann Ghia del PPG Old School, un excelente ejemplar. En una de las tantas vueltas que dimos en este DKW Show 2023, nos topamos con nuestros amigos Mariana Cardoso y Palma Media, del Club KaferFrauen, que arribaron a bordo de su Oval 57.

Este DKW Show 2023, contó con varios ejemplares enfriados por agua, vimos un par de Golfs y, el que captó todas las miradas de los asistentes, fue un Corrado gris, de muy buen nivel.

¡Qué buen ambiente se vivió en este DKW Show 2023!

¿Se estarán preguntando cuántos clubes se dieron cita a este DKW Show 2023? ¡Uf! Una buena cantidad, nosotros contamos más de 35, procedentes de entidades cercanas y lejanas: Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, entre muchos otros.

¿Y respecto al ambiente? ¡Excelente! La diversión no paró en todo el día, desde muy temprano con el sonido ambiental, el cual, “tocó” rock en español e ingles de los años 70 y 80. La verdad, nosotros esperábamos que actuara de nueva cuenta la banda de rock, cosa que no sucedió, pero a pesar de ello, el ambiente y la camaradería se sentían a flor de piel.

DKW Show 2023

Caminar entre los vehículos en este DKW Show 2023, respirando el ambiente y observando la organización, nos hizo evocar a las concentraciones Volkswagen, celebradas al otro lado del Río Grande, ¡claro!, guardando sus debidas proporciones.

Y es que ese domingo, todos los elementos se conjugaron para que el evento resultara inolvidable ¡hasta el clima! Que durante toda la jornada se mantuvo fresco, gracias al cielo nublado.

A eso de las 2 de la tarde, se llevó a cabo el único destape en este DKW Show 2023, se trató del vocho de “La Perica”, por desgracia no tuvimos oportunidad de captar dicho acontecimiento.

DKW Show 2023

Empi y BBT formaron parte de este DKW Show 2023

Durante uno de nuestros recorridos en este DKW Show 2023, vimos a los amigos de Empi y BBT (Nicolas y Bob) ambas, como todos saben, empresas especializadas en fabricar productos para los modelos de Volkswagen.

Y ya que hablamos de piezas para Volkswagen, les diremos que a un costado de la zona techada, encontramos la enorme y sustanciosa zona de swap meet, donde saludamos a algunos conocidos como Only Volks, Refaccionaria Mario y, por supuesto, a nuestro amigo Pepe Mendoza.

DKW Show 2023

¡Y claro!, no fue extraño encontrar en este lugar, toda clase de piezas y refacciones para Volkswagen, en especial para los clásicos, desde rines restaurados, hasta revisteros de bambú y toda clase de memorabilia, relacionada con la marca establecida en Wolfsburg.

Los conocedores recomiendan, siempre, llegar temprano a esta área y, que sea la primera escala obligatoria. ¿Por qué?, por que tienes mayor oportunidad de seleccionar las mejores y más exclusivas piezas, que vuelan de inmediato. Eso precisamente, vimos en este DKW Show 2023, éstos primero acudían a dicha zona y una vez que obtenían lo necesario, era cuando se dedicaban a ver, a detalle, los autos que formaron parte de este evento.

DKW Show 2023

Nosotros seguimos captando autos y más autos, en una de esas tuvimos oportunidad, de saludar a grandes amigos vocheros. La premiación se llevó a cabo pasadas las 5 de la tarde, buen tiempo para que todos regresaran a casa satisfecha de haber participado y ayudado a seguir formando historia vochera.

Para concluir, debemos destacar el buen nivel de las preparaciones exhibidas en este DKW Show 2023, pues los visitantes, que asistieron en gran número, se llevaron una excelente impresión, de lo que se puede hacer en la plataforma de los air cooled de VW.

DKW Show 2023

Todos los seguidores de los modelos Volkswagen, tuvieron mucho que ver ese domingo y, seguramente, quedaron convidados a regresar a la siguiente edición de este DKW Show.

Te puede interesar: Veteran’s Fest 2023, concentración vochera de gran nivel

Checa el video oficial del DKW Show 2023:

Fotogalería:

eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *