Vochoman, un vocho 2002 convertido a 1965

1
vocho 2002

Durante la gira fotográfica celebrada en Tehuacán, Puebla, hace algunos meses captamos este vocho 2002 que cuenta con muchas características que nos asombraron, comenzando por el hecho de que fue convertido a Escarabajo 1965. Su propietario, Paulino Romero Guzmán, militante del club Tehuacar’s nos describió a detalle todas las modificaciones de su vocho.

Motor del vocho 2002

volkswagen tuning

Comenzaremos mencionando que el motor 1600 Fuel Injection cuenta con un kit de tolvas cromadas, mismo terminado que recibió el múltiple de admisión, el cuerpo de aceleración, tuercas de alternador y polea de cigüeñal, así como la pared de fuego y la torre de alternador.

Por su parte, el monoblock que fue pintado de rojo lo mismo que la cubierta del alternador. Adicionalmente, el motor de este vocho 2002 bautizado como Vochoman, cuenta con polea de cigüeñal graduada marca Empi y vistas del alternador de aluminio.

La lista de accesorios prosigue con cables de bujías de 10.1 milímetros marca Taylor, filtro de aire con cubierta cromada y tapa del distribuidor de color rojo para hacer juego con el resto de la estética.

volkswagen tuning

Exterior del Vochoman

El exterior de este vocho 2002 convertido a 1965 cuenta con muchos detalles sobresalientes.

Continuaremos con pintura DuPont en tono blanco hueso, la cual se complementa con molduras cromadas, espejos Albert Mirror, rejilla de respiración cromada, estribos pulidos brackets y defensas cromados.

El conjunto se complementa con ventanas abatibles, faros Hella de color amarillo redes de niebla al mismo tono. Empi es la marca qué firma cubiertas de las bases del gato hidráulico y la luz de stop colocada en la parte posterior, la cereza del pastel es el emblema 1200 pulido.

volkswagen tuning

Para darle ese aspecto deportivo a su vocho modificado, Paulino se dio la tarea de instalar una suspensión especial que consta de puente recortado y cromado, con mangos desfasados Empi. Asimismo, tenemos barra de dirección y de caja cromados, caja de velocidades modificada y pintada, plumas ajustables también cromadas, mismo terminado que encontramos en las tapas que cubren las barras de torsión.

El sistema de frenos consta de discos ventilados al frente y en la sección posterior.  Además, Paulino afirma que toda la tornillería es de acero inoxidable y el conjunto se complementa con rines cromados Radar Empi de 17 pulgadas, con adaptadores 4 en 130 a 5 y neumáticos 205 40 R17.

volkswagen tuning

Interior del vocho 2002

El estupendo trabajo realizado por Paulino prosigue en el interior de este vocho 2002 que cuenta, entre muchas otras cosas, con volante de madera Momo, tablero pintado de color café pisa alfombra Empi, misma marca que encontramos en la palanca de velocidades y los cubre pedales.

Asimismo, tenemos pedal de acelerador tipo roller, asientos tapizados en color camel, canastilla portavasos con acabado cromado así como espejo retrovisor y viseras propias del modelo 65.

vocho 2002

Equipo de car audio para vocho

Para el final hemos dejado el equipo de car audio, que en este caso consta de unidad principal Kenwood modelo KDC – 1180, set de medios de 6 1/2 y en la parte posterior un cajón acústico colocado en la ratonera del vocho, que contiene un subwoofer Kicker de 12 pulgadas y dos bocinas más.

Finalmente, por este medio Paulino desea agradecer a su amigo David Huerta por su invaluable apoyo en las permanentes mejoras del Vochoman, asimismo agradece a su compadre José Luis Sánchez “chato”, por su patrocinio en pintura y vestiduras y a toda la gente que de una u otra forma lo ha apoyado para llevar a cabo la increíble transformación de su vocho 2002.

Fotogalería de este vocho modificado:

vocho 2002 vocho 2002 vocho 2002 vocho 2002 vocho 2002


1 comentario en "Vochoman, un vocho 2002 convertido a 1965"

  1. Saludos Marco te mando un fuerte abrazo desde Teziutlan Puebla Club Bochotez quiero un número de revista de Vochomania es el no.-200 de colección como puedo adquirir ese número

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *