Vocho 1973 con look retro, recordando al famoso “Jimmy Woodie”

0
vocho 73

En poco más de ocho años de existencia de este sitio web, que es, ni más ni menos, la versión digital de la revista Vochomanía hemos tenido la oportunidad de presentar muchos y muy variados autos Volkswagen. Así como sucedió con este vocho 73, ha habido casos en los cuales, primero observamos el vocho en algún vw car show y luego, por fortuna, tenemos oportunidad de fotografiarlo.

En el caso concreto de Jimmy Woodie, lo vimos por primera vez en el Vera Volks 4, celebrado en el Heroico Puerto de Veracruz y luego, meses después, tuvimos la oportunidad de fotografiarlo en el 1er FamVolks, celebrado en playa Chachalacas.

fotos de vochos tuneados

Así es Jimmy Woodie, este vocho 73 ¡de concurso!

Ahora, cedemos las cámaras y micrófonos a Alfredo Ruiz Hernández, para que sea él quien nos describa a detalle su auto:

“¡Qué tal! Mi nombre es Alfredo Ruíz Hernández y este es mi vocho 73, que adquirí desde hace 3 años, durante la mayoría de los cuales he pasado restaurando cada parte de mi auto Volkswagen. Cabe destacar que no era el mejor prospecto para una restauración, ya que se encontraba en las peores condiciones, pero a pesar de eso, decidí emprender este reto.

“Comencé desarmando por completo la carrocería, desmonté el motor con el fin de que recibiera un ajuste completo para poder viajar sin problemas. La carrocería fue tratada en hojalatería, proceso que se aprovechó para cambiar piezas que ya no tenían remedio, al igual que la “plancha”, la cual se detalló y se recubrió para su conservación.

fotos de vochos tuneados

Llegó el momento de aplicar la pintura al “Jimmy Woodie”

“Posteriormente, se aplicó un tono rojo brillante bicapa de la marca Axalta, y en los costados, como carpintero de profesión que soy, puse mi firma al aplicar un detalle con fondo de encino y terminaciones con molduras en bambú, un toque que hace referencia a los antiguos autos americanos Woody, que utilizaban los surfers en California.

“Esa tendencia quise imprimir en mi carro, ya que es un estilo poco visto en este país; además, por la influencia que tengo del Cal Look, gracias a un amigo que me enseñó los secretos del surf, puesto que él vivió en esos años hermosos de los 60. Por eso hago referencia al nombre que lleva plasmado “Jjimmy Woody”, en memoria de su persona.

fotos de vochos tuneados

El interior de este vocho 73

“En el interior cuenta con tapicería en vinil alemán, color rojo. Asientos, carpetas, toldo y alfombra en color beige. Lo que sobresale es un tablero con detalles en bambú, como son las rejillas, tapa de guantera, simulación de un radio, florero, revistero, coderas de las puertas y una persiana, también realizada en bambú. Los cinturones de seguridad son Wolfsburg West y el volante es de los años 60. Además, cuenta con un “portabebé “retro para mi hija, así como pedales Empi.

“En la ratonera tenemos un veliz que realmente oculta en su interior un subwoofer MTX y par de bocinas JBL 6×9; en la parte delantera tenemos un set de medios db Drive, instalados en kick panels. Adicionalmente, tenemos un estéreo Sony, colocado detrás del radio simulado, para no perder la esencia retro.

fotos de vochos tuneados

El corazón de “Jimmy Woodie”

“El motor de este vocho 73 consta de un kit de tolvas Empi, pintadas en tono beige y personalizadas; cables de bujías Taylor de 10mm, polea graduada, alternador, recuperador de aceite y escape Phat-boy negro.

“Entre los accesorios que se colocaron para resaltar su estética exterior, tenemos unos rines BRM de 15 pulgadas (5-205), canastilla, ventanas abatibles, cristales corridos, espejos y molduras de los 60, defensas con topes cromados, suspensión ajustable, mangos desfasados Empi, plumas ajustables y frenos de disco”.

Te puede interesar: Volkswagen Sedan 2002, modificación con estilo, desde Tabasco

Fotogalería:

vocho 73 vocho 73 vocho 73 vocho 73 vocho 73 vocho 73

Tuning Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *