“Desde niño siempre le han gustado los autos”, es lo primero que nos dijo Iván Rodríguez Córdova, por aquel entonces, vicepresidente del club Vallewagen y dueño de este vocho 2003 y añadió que lo siempre le llamó la atención fueron los Vochos modificados, ya que siempre hubo uno en su casa, debido a que su padre y su cuñado fueron taxistas.
“Durante mi adolescencia y edad adulta tuve varios vochos, los cuales compraba y poco después vendía, hasta que finalmente llegó a mis manos al protagonista de esta historia, un vocho 2003. No estaba en las mejores condiciones mecánicas ni estéticas, pero el color original poco común y el sunroof Inalfa que traía instalado de agencia, fueron aspectos que me cautivaron. Por aquel entonces caí enfermo y este vocho era el encargado de trasportarme al hospital.
“Debido a mi enfermedad dejé de trabajar y en los espacios que mi salud lo permitía reparaba mi VW, de tal manera que ambos mejorábamos con el transcurrir de los días. Fue entonces que decidí nombrarlo Shalom; palabra hebrea que significa paz o bienestar.
Un vocho 2003 que comienza a transformarse
“Con el paso del tiempo mi salud mejoró, regresé a trabajar y mi situación económica me permitió continuar con las reparaciones y modificaciones al Shalom.
“Empezamos por el aspecto mecánico, el motor original se dejó 100% funcional, lo siguiente fue un baño de pintura DuPont. En los interiores se colocó una alfombra corrida de color gris, mismo color de los asientos Recaro y de la tapa de la ratonera. El volante se reemplazó por uno tipo “bikini” y a la marca Scat pertenecen la palanca de velocidades con gatillo de reversa. Se adaptaron las manijas de un Jetta A4, sus botones hacen funcionar los vidrios eléctricos. El acelerador tipo roller y los frenos de disco traseros son Empi.
“El equipo de sonido incluye unidad principal Alpine, cuatro bocinas 6.5” de Kenwood conectadas a un amplificador Sony Xplod, mientras que el Kenwood clase D alimenta a un subwoofer Pioneer XL Series. Además, hay una pantalla de 7” instalada en la visera. La alarma Viper con seguros eléctricos se encarga de la seguridad del conjunto.
“Regresando al exterior, todos los cristales se reemplazaron por unos Tintex originales, y los espejos y estribos son Billet. Las bases de las calaveras cromadas son de un Última Edición, mientras que las micas delanteras y traseras blancas son Hella.
Suspensión de aire y rines Porsche
“También instalé una suspensión de aire, la cual se manipula con un control de un PlayStation y se complementa con unas plumas ajustables, mangos desfasados de Empi, puente recortado y girado, y amortiguadores de aire.
“En la parte interna de la cajuela se ubicó el compresor de Viair 444c y el tanque de aire y no podía faltar la refacción original de Porsche, misma que hace juego con los rines progresivos Twist de Porsche de 17×7” adelante y 17×9” atrás. En las cuatro esquinas vemos discos ventilados y la transmisión es de paso largo. El encargado de la emisión de gases es a través de un escape hecho a medida para Shalom, se trata de un violín de alto flujo de 2.5”.
Te puede interesar: Sacravochos Carshow, la comunidad VW reunida en California
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres