Yellow 89, un Volkswagen Sedan con actitud de campeón

0
Volkswagen Sedan

Fue en la Gira Vochomanía celebrada en un enorme terreno ubicado a unos cuantos metros de Hacienda Teya en Mérida, Yucatán, donde tuvimos la oportunidad de captar este Volkswagen Sedan, propiedad de Emmanuel Jacob Puch Souza.

Es, a todas luces, un vocho modificado con gran maestría que seguramente has visto en algún evento vochero del sureste mexicano.

El exterior del Volkswagen Sedan

Y de lo primero que hablaremos será del exterior del Yellow 89, es decir, de la carrocería que, según palabras del propio Emmanuel “se trató de dejar lo más original posible”.

No obstante, fue necesario colocarle una completa lista de accesorios para elevar su estética. Entre ellos, encontramos ventanas traseras abatibles, faros tipo Rubicon, calaveras Hella, estribos billet y al frente, un faro de niebla de seis pulgadas.

fotos de vochos tuneados

Este Volkswagen Sedan conserva, también, todas las molduras cromadas, tanto en las ventanas, como en los biseles de los faros e incluso en las brillantes defensas.

Respecto a la suspensión y sistema de frenos, Emmanuel nos comenta que su vocho modificado recibió las mordazas y discos de una Volkswagen Sharan. En este caso, los rines son tipo Porsche Boxster, con neumáticos 205/40.

Ese aspecto achaparrado se debe a una suspensión ajustable en las cuatro esquinas.

fotos de vochos tuneados

Interior

Abriendo las puertas del Escarabajo, un magnífico trabajo de tapicería en color camel, así como el volante, tomado de un Porsche de la década de los noventa. Para el ojo avizor no pasará desapercibido que el tablero fue rasurado y que, además, se colocó una palanca de velocidades Scat y los correspondientes cubrepedales de aluminio.

En la parte central del tablero encontramos la unidad principal que controla el sistema de car audio y que en este caso es de la marca Planet Audio. El resto del equipo lo encontramos en la tapa de la ratonera donde se ubicaron dos bocinas 6×9 en tanto que, en la parte baja del asiento trasero tenemos dos bocinas de 6 ½.

fotos de vochos tuneados

Motor

Bajo la tapa posterior encontramos un motor 1600 que ha sido enriquecido con una completa lista de accesorios entre los cuales encontramos dos carburadores laterales Empi 34 Pic, polea de cigüeñal cromada y tolvas marca Empi, alternador de 75 amperios, recuperador de aceite Empi, cables de bujías Taylor y el toque final: un escape tipo Phatboy con colector largo y una araña específica para él.

Sin duda, un gran trabajo de modificación.

Checa el video oficial de este Volkswagen Sedan modificado:

Fotogalería:

Volkswagen Sedan

fotos de vochos tuneados Volkswagen Sedan Volkswagen Sedan Volkswagen Sedan

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *