La “Bala Perdida”, un VW Karmann Convertible 1977 restaurado desde cero

VW Karmann Convertible

Este VW Karmann Convertible nos hace recordar que uno de los muchos aspectos fascinantes del pasatiempo VW, es la manera en que cada uno de los aficionados hace realidad sus sueños.

Algunos desean tener el auto clásico perfecto, con rines de acero forjado; algunos otros, únicamente, manejan Combis muy bien restauradas, otros modifican sus autos para convertirlos en un Buggy, en tanto que varios, simplemente disfrutan pasear a bordo de algo que funcione bien.

Un aficionado a la marca alemana, que realmente asumió un desafío, es el propietario de este espléndido VW Karmann Convertible 1977 con un motor de 1641 cc. Pertenece a Pedro Julio Hernández González, una de las personalidades más importantes del medio vochero mexicano, expresidente de la ANCVM, A.C., así como fundador y presiente del VW Club Aguascalientes.

como restaurar un coche clásico

“Soy un ferviente admirador de los modelos de Volkswagen, sobre todo del segmento relacionado con los Volkswagen clásicos. Desde hace varias años, me he dedicado a coleccionarlos y el que ahora les presento, es uno de mis consentidos”, es lo primero que no dice Pedro Julio.

Cuando el VW Karmann Convertible 1977 llega a las manos de Pedro Julio el tiempo ya había ocasionado algunos estragos en la carrocería e interiores, razón por la cual fue necesario iniciar un trabajo de restauración completo, pero respetando las características originales del vehículo.

como restaurar un coche clásico

Este VW Karmann Convertible 1977 cuenta con un motor 1641 cc y rines Fuchs

De esta forma, Pedro Julio nos comentó que el este VW Karmann Convertible 1977 se armó desde cero. Y entre los muchos detalles increíbles de este auto es que toda la tornillería que se empleo, es de acero inoxidable. Además, se utilizó pintura Standox para cubrir todo el exterior y es importante mencionar que todo se pintó por separado. Por cierto, las dos defensas son piezas originales.

Bajo la tapa trasera, encontramos un motor 1641 cc con carburador central progresivo, cabezas con válvulas grandes y un árbol de levas 110, mientras que la máquina está acoplada a una caja IRS de paso largo.

En cuanto a los rines, este VW Karmann Convertible 1977 incluye unos Porsche Fuchs de 15 pulgadas, los frontales son 4.5 pulgadas de ancho y los posteriores de 5.5 pulgadas, y están calzados con unas llantas rodada 185/55 R15 y 205/60 R15, respectivamente.

“La suspensión incluye coilovers en la parte frontal, bujes de nylon rojo y un par de barras de aluminio, siendo la inferior más gruesa que la superior. Además, se hizo la adaptación de un sistema de frenos de fisco en la zona frontal”, nos comentó Pedro Julio.

como restaurar un coche clásico

El volante de este VW Karmann Convertible 1977 es una pieza original NOS

Cabe resaltar que el trabajo fue perfecto y lo podemos constatar sin problemas observando el auto desde cualquier ángulo. Ejemplo de ello son los interiores, que son un dechado de originalidad y buen gusto.

Destacan las tapas de las puertas que son TMI y los asientos Recaro tapizados en piel. El toldo es de CANVAS de Convertible Specialist, mientras que el cielo está perforado. El volante es una pieza original NOS y el parabrisas verde es Tintex. A Pedro Julio le gusta mucho la música, es por ello que añadió un estéreo Alpine con reproductor de discos compactos y unas bocinas MB Quart “de la vieja escuela”.

“Todo, pero todo en este VW Karmann Convertible 1977 es nuevo, así luce y así se maneja”, nos dice Pedro Julio, quien aprovecha para agradecer el apoyo de su familia, a Ariel Gallegos, quien consiguió este Volkswagen, y a su padrino Juan Arturo de la Rosa, quien se volvió cómplice de este rompecabezas y fue él quien le regaló la medalla, que se instaló en el tablero, en el Festibug 15, evento donde lo destapó.

Te puede interesar: “El suavecito”, uno de los vochos más sorprendentes del centro del país

Checa el video oficial de este vocho clásico convertible:

Fotogalería:

como restaurar un auto clásico como restaurar un auto clásico como restaurar un auto clásico VW Karmann Convertible VW Karmann Convertible VW Karmann Convertible VW Karmann Convertible VW Karmann Convertible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *