Baja Champion SE, el vocho que rindió homenaje a la carrera Baja 1000

1
Volkswagen Sedan de edición especial en México

Durante la década de 1970 apareció el vocho edición especial Baja Champion SE, la cual sólo tuvo 1,000 unidades producidas, todas ellas conmemorando los éxitos alcanzados en la carrera Baja 1,000 entre los años 1967 a 1971.

Este modelo tiene una gran similitud con el modelo europeo “Marathon”, pues como aquel, posee un motor 1302cc pintura metalizada (plata/azul, L96M) y rines tipo “Baja”, esto es, unos Lemmertz similares a los que portaba el modelo Marathon europeo.

Cabe destacar que estos rines, al igual que los tapones y la salida de escape estaban cromados.

Volkswagen Sedan de edición especial en México

Baja Champion SE, un vocho muy equipado

De agencia el vocho Baja Champion SE ya venía con sus franjas en ambos laterales; así como el logotipo “Bug Baja” en la cubierta del motor y una placa en la tapa de la guantera.

Como equipamiento de serie incluía asientos tapizados en cuero con respaldo alto, alfombras específicas del modelo y que también abarcaba la zona de la consola central. Un punto particularmente atractivo de este modelo es que incluía un ventilador de dos velocidades, desempañador posterior, espejo día/noche (antideslumbramiento), tapa de guantera con chapa y espejo del lado derecho. Como equipo opcional se le podían colocar faros de niebla de la marca Bosch.

No existe datos acerca de cuántas unidades originales aún pueden estar circulando en Europa o en otros continentes, pero dado que se construyeron bastantes unidades es probable que aún existan algunos ejemplares del vocho Baja Champion SE circulando por ahí, en algún lugar de este redondo mundo.

Fotogalería del vocho Baja Champion SE:

volkswagen de edición especial mexico volkswagen de edición especial mexico volkswagen de edición especial mexico Baja Champion SE Baja Champion SE Baja Champion SE Baja Champion SE Baja Champion SE

1 comentario en "Baja Champion SE, el vocho que rindió homenaje a la carrera Baja 1000"

  1. Hola k tal buenas noches soy del estado de Puebla perteneciente
    de Cholula
    Chipilo de Fransisco Javier mina
    San gregorio Atzompa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *