Encontró el VW Tipo 3 que fue de su papá ¡Y lo restauró completamente!

0
VW Tipo 3

Lynn Pfenning pasó 38 años persiguiendo el VW Tipo 3 fastback 1967 que perteneció a su padre e invirtió cuatro años restaurándolo. El primo del Volkswagen Tipo 1 fue una piedra angular de la infancia de Pfenning. Su padre compró el fastback de color Brunswick Blue por dos mil dólares allá por 1967 después de haber vendido un vocho modelo 1965, con el cual sufrió un aparatoso accidente mientras se dirigía a su casa en la zona rural de Dakota del Norte.

Ocho años después, el padre de Lynn vendió el VW Tipo 3 a un granjero local que luego le regaló el automóvil a su hijo, un amigo de Pfenning, para que lo utilizara como auto de uso diario para ir y venir de la escuela.

Una vez que el amigo de Pfenning se graduó de la escuela secundaria, el Fastback Tipo 3 se utilizó como vehículo utilitario durante varios años antes de terminar en un establo donde pasó las siguientes dos décadas.

como restaurar un vocho clásico

Pfenning siguió su vida. Fue a la escuela de comercio, se formó como electricista de construcción y trabajó en una planta automotriz durante 20 años. Sin embargo, a medida que pasaron los años, el vochero se mostró cada vez más ansioso por recuperar el Volkswagen Tipo 3 fastback 1967y agregarlo a su colección; actualmente tiene otros dos autos de colección, incluido un vocho 1963.

Se volvió a encontrar con el VW Tipo 3 fastback 1967

Afortunadamente, la suerte de Pfenning cambió en 2013. Después de ver otro Fastback Tipo 3 en St. Paul, Minnesota, decidió llamar a su amigo y preguntarle nuevamente si el auto estaba disponible para la compra. Para su sorpresa, lo fue, y así las cosas fue invitado a Dakota del Norte para negociar un precio.

como restaurar un vocho clásico
Así encontró el VW Tipo 3 que fue de su papá

Con algunos regateos estratégicos, su convincente historia de fondo y un pequeño empujón de la esposa del propietario, pudo comprar el VW Tipo 3 fastback 1967 a un precio muy atractivo.

Sin embargo, a diferencia de las fotos, el automóvil estaba en mal estado. El propietario anterior había utilizado el fastback como vehículo agrícola para arrear ganado, lo que a su vez causó daños en las puertas y en la zona frontal. En lugar de arreglar el auto, el antiguo dueño simplemente relleno todo con pasta.

Además de eso, el motor se dañó severamente debido a un nido de ratón oculto, que se incendió y dañó las culatas del automóvil. Las juntas del parabrisas se estropearon causando daños en el piso y en área de la transmisión.

VW Tipo 3

El trabajo total, junto con adiciones personalizadas, eventualmente le costaría casi 40,000 dólares. Para ayudar a pagar el proyecto, trabajó horas extras, y además dedicó de 10 y 12 horas diarias durante muchos fines de semana.

“Corté todas las piezas oxidadas y las reemplacé con lienzos nuevos. Todas las tuercas y tornillos fueron reemplazados o restaurados”, dijo Pfenning.

Este vochero incluso trabajó codo a codo con el mecánico encargado de hacer la restauración del auto, de esta forma, entre él y su amigo reconstruyeron el motor original de 1600 cc y elevaron su potencia hasta los 1776 cc. En el interior se utilizó una tapicería de tweed auténtica. El paso final fue reemplazar la pintura Brunswick Blue original del automóvil con un Candy Brandywine, un color popular en la época de los hot rods, allá por los años 30.

VW Tipo 3
Pfenning al lado de su padre y el Volkswagen Tipo 3 completamente restaurado

Pfenning completó el proyecto en julio de 2018 y decidió inscribirse en un evento en Dakota del Norte, donde recibió el primer lugar para el mejor auto antiguo. Para celebrarlo, invitó a su papá de 83 años a participar en el desfile con él.

Desde entonces, el VW Tipo 3 fastback 1967 ha participado en varios eventos y ha recibido más premios. Nuestro amigo comenta que nada se comparará con la inestimable reacción de su padre al viajar en el auto que fue suyo alguna vez. “Compartir esta experiencia con él … ha hecho que cada centavo valga la pena”, agregó Pfenning.

Te puede interesar: Padre e hijo restauran vochos clásicos ¡eso es pasión VW familiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *