Volkswagen ID. Buzz 2023 ¡Ha llegado la nueva Combi eléctrica!

1
nueva combi eléctrica precio en mexico

Finalmente, el anhelado día llegó. Hace algunos momentos, Volkswagen Vehículos Comerciales reveló al mundo el Volkswagen ID. Buzz 2023, el renacimiento de la legendaria Combi, pero en formato eléctrico.

En realidad fueron dos los modelos develados, el de pasajeros y el de carga (Volkswagen ID. Buzz Cargo) o Panel, como lo conocemos en México. Ambos trasladan el diseño de uno de los mayores iconos automovilísticos, el T1 Microbus, a la era de la movilidad eléctrica.

nueva combi eléctrica precio en mexico

Como se aprecia en las fotos y en el video, la nueva Combi eléctrica cuenta con detalles muy especiales, como los voladizos cortos, el amplio interior y la paleta de colores de dos tonos disponibles que rinden homenaje al pasado, mientras que el interior de alta tecnología, las características de diseño progresivas y sostenibles y la tecnología EV lo marcan claramente como un vehículo del futuro.

Volkswagen ID. Buzz 2023, fecha de llegada al mercado

La firma con sede en Wolfburg confirmó que tanto la versión panel como la de pasajeros llegarán al mercado europeo durante el tercer trimestre de este año, de tal forma que las características y especificaciones reveladas hoy aplican a los modelos europeos; Los detalles de la versión estadounidense y para otros mercados estarán disponibles más adelante.

nueva combi eléctrica precio en mexico

Ambos modelos toman como base la plataforma MEB, específica para coches eléctricos del grupo alemán. En la actualidad, el 30 por ciento de todos los vehículos eléctricos de Volkswagen AG ya están basados ​​en esta plataforma, una cifra que se elevará hasta el 80% para el 2025.

Tanto el Volkswagen ID. Buzz como el ID. Buzz Cargo llegarán al mercado con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporcionará una potencia de 82 kWh (77 kWh netos). Este sistema de baterías alimenta un motor eléctrico de 201 caballos, colocado en el eje trasero. El par máximo de 229 lb-pie está disponible al instante y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h.

nueva combi eléctrica precio en mexico

Volkswagen ya confirmó que más adelante estarán disponibles otras versiones con baterías más grandes. Ambos modelos podrán ser reabastecidos en una toma de corriente regular o bien en estaciones de carga rápida. En este caso, el nivel de carga de la batería aumenta del 5 al 80 por ciento en solo 30 minutos.

La Combi eléctrica llegará a Europa este año

Inicialmente, el Volkswagen ID. Buzz de pasajeros y su contraparte de carga llegarán a Europa en versión corta, aunque el próximo año aterrizarán las versiones con distancia entre ejes larga. Por su parte, la versión estadounidense, que llegará en 2024, se basará en el modelo de pasajeros de batalla larga.

nueva combi eléctrica precio en mexico

Como cabe esperar de un vehículo de estas características, el Volkswagen ID. Buzz echará mano de iluminación LED en todos los conjuntos ópticos, además, en homenaje al T1, el logotipo de VW es mucho más grande que todos los demás Volkswagen actuales.

En la parte trasera, el ID. Buzz tiene luces traseras LED dispuestas horizontalmente, que están conectadas entre sí por una tira de luz de ancho completo por primera vez en un modelo de vehículos comerciales Volkswagen.

nueva combi eléctrica precio en mexico

Otro toque de nostalgia llega de la mano de los colores que estarán disponibles para la nueva Volkswagen Combi 2023. Además de los colores base, también estará disponible el diseño bitono que hizo tan famoso al Volkswagen Transporter de la década de los 60.

Volkswagen afirma que en total estarán disponibles once variantes de color: siete opciones de un solo color (blanco, plata, amarillo, azul naranja, negro, y verde) y cuatro opciones de dos tonos.

Serán de serie para ambos modelos los rines de acero de 18 pulgadas, aunque los modelos de pasajeros tendrán a su disposición rines de aluminio en tamaños que van desde 18 a 21 pulgadas.

nueva combi eléctrica precio en mexico

Interior

Gracias a su configuración de vehículo eléctrico, el Volkswagen ID. Buzz 2023 contará con una cabina muy amplia.

El ID de longitud estándar se lanzará con cinco asientos. Conductor y acompañante contarán con asientos individuales con reposabrazos ajustables. Integrado en los respaldos de cada asiento delantero hay una bolsa de aire lateral para el tórax, y en el asiento del conductor también hay una bolsa de aire central.

Volkswagen ID. Buzz 2023

En las versiones tope de gama estarán disponibles los asientos con ajuste eléctrico. Como en las Combis clásicas, la pare posterior contará con un asiento tipo banca. Además, habrá mesas plegables ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros, otro guiño a la Combi camper.

Al no contar con un motor de combustión interna, la parte posterior contará con una gran capacidad de almacenaje: 1,121 litros (39.6 pies cúbicos). El acceso al interior se lograra mediante dos puertas laterales corredizas.

Volkswagen ID. Buzz 2023

En el caso del ID. Buzz Cargo estará disponible con tres asientos en la cabina como estándar, el asiento del conductor más una banca doble, y tendrá un asiento individual opcional para el pasajero del asiento delantero.

El espacio de carga mide 3.9 metros cúbicos. Además, contará con un portón trasero de amplia apertura y una puerta corrediza en el lado del pasajero. La segunda puerta lateral estará disponible de forma opcional.

Volkswagen ID. Buzz 2023

Tecnología a bordo

La Combi eléctrica estará disponible con una pantalla Digital Cockpit de 10 pulgadas que se combina con un sistema de infotenimiento con pantalla de la misma medida. De forma opcional estará disponible una pantalla de 12 pulgadas con navegación.

La transmisión se opera a través de una palanca en la columna de dirección. A la izquierda del volante, tenemos una base de controles digitales para activar las funciones de luces, así como la calefacción y el deshielo del parabrisas y la luneta trasera.

Volkswagen ID. Buzz 2023

A la derecha del volante hay dos enchufes USB-C y una bandeja para la carga inalámbrica. En la consola central hay, según el modelo, encontraremos dos entradas USB-C más; así como otros más ubicados en el interior del vehículo.

Adicionalmente, el Volkswagen ID. Buzz 2023 contará con iluminación ambiental estándar de 10 colores, con 30 colores opcionales.

La seguridad del Volkswagen ID. Buzz 2023

Volkswagen ID. Buzz 2023

Como cabe esperar, la nueva Combi eléctrica tendrá una larga lista de características de seguridad que incluye, entre otras cosas, control de crucero adaptativo, asistencia de emergencia y asistencia de estacionamiento.

Para ir acorde con su formato eléctrico, el Volkswagen ID. Buzz echa mano de materiales reciclados en accesorios como las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo.

También estará disponible una tela hecha de lo que se conoce como hilo Seaqual, con fibras que consisten en un 10 por ciento de plástico del océano recolectado y un 90 por ciento de botellas de PET recicladas.

Ambo modelos serán fabricados en la Planta Volkswagen de Hannover y hasta el momento no se sabe cuándo podría llegar a México.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Combi! El legendario Volkswagen Transporter cumple 71 años

Checa el video oficial del Volkswagen ID. Buzz:

Fotogalería:

nueva Combi eléctrica precio en México nueva Combi eléctrica precio en México

1 comentario en "Volkswagen ID. Buzz 2023 ¡Ha llegado la nueva Combi eléctrica!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *