Big Bear, proyecto de modificación sobre un VW Sedan 1967

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VW Sedan 1967

Fue en los últimos tiempos de vida de la revista Vochomanía cuando, en la portada de la edición 483 apareció este proyecto tiene como base un VW Sedan 1967 y para dejarlo como lo ven en las fotos. “El proceso fue arduo” nos dijo “Tanis”, su dueño.

Empezaremos diciéndoles que el trabajo de restauración fue total. Se separó plataforma del chasis y se raspó hasta que la lámina quedó limpia. Una vez lista se aplicó una base de pintura tricapa de la marca RM, el azul aperlado es el que cubre la mayor parte del exterior, mientras que el gris Oxford se utilizó para los costados. La tina y la cajuela, así como las puertas, son de un modelo reciente.

fotos de vochos tuneados

Otros cambios que vemos en el exterior de este VW Sedan 1967 son los cristales corridos de las puertas, las ventanas traseras abatibles y el parabrisas tipo safari. También añadieron unas molduras en relieve y unos espejos retrovisores Albert Mirror, así como un ragtop de tres pliegues y estribos en aluminio.

Las unidades principales, cuartos, calaveras y luz de reversa son originales de la marca Hella, pero la iluminación de las calaveras es a base de Leds.

fotos de vochos tuneados

La suspensión Air Lift manda este VW Sedan 1967 hasta el piso

Ese “efecto suelo” es gracias a la instalación de una suspensión de aire Air Lift Performance V2, la cual permite a su dueño “manejar” de forma independiente cada una de las cuatro llantas. El tanque que alimenta dicho sistema es de aluminio de casi 20 litros y está apoyado por un doble compresor 480 de VIAIR.

Todos estos componentes están ubicados en la cara interna del cofre.

fotos de vochos tuneados

Además, en la parte delantera se recortó el puente 2.5” y se le instalaron unos mangos desfasados, mientras que en la zona trasera se realizó un trabajo más detallado al fabricarle unas bases para los amortiguadores y las bolsas de aire, las cuales están sujetas a una barra estabilizadora.

Este VW Sedan 1967 cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, los discos hiperventilados son Brembo. Los rines tipo Fuchs de 17” con centros originales Porsche están calzados con unas llantas Wanli.

Sala de BMW y muchas cosas más

Lo primero que nos llamó la atención de los interiores fue la “sala”, que se tomó de un BMW, la cual, antes de colocarse se tapizó en piel de ternera color café claro; este material también se utilizó para detallar el descansabrazos ubicado al centro de los asientos frontales y las tapas, tanto de las puertas como las traseras.

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Por su parte, el volante BBS se personalizó con piel de gamuza importada al tono de los asientos, mientras la palanca de cambio con gatillo de reversa es de Scat.

Sobre el tablero se instalaron tres medidores VDO de la década de los sesenta que originalmente era de un Karmann Ghia, el velocímetro está graduado en millas. Otro detalle que observamos en es el portavasos, “un accesorio muy cómodo para esos viajes largos”, nos dice su dueño.

Y qué les podemos decir de la pantalla de doble DIN de la marca Pioneer ubicada donde alguna vez estuvo la tapa de la guantera, este componente es de última generación y es el encargado de enviar la señal a cuatro bocinas 6×9” Focal, los cuales están alimentados por un amplificador de la misma marca.

Por su parte, el par de bajos Pioneer de 12” y doble bobina reciben la potencia necesaria de un amplificador también de Pioneer. El conjunto se complementa con un capacitor Stinger.

VW Sedan 1967

El motor del VW Sedan 1967

Pasamos al corazón de este proyecto, éste se armó sobre la base de un motor original 1600 cc y al cual se le hicieron varias modificaciones, entre ellas les puedo mencionar el porteado, cepillado y rebajado de cabezas.

Además, se le instaló un árbol de levas caliente, pistones de 94 mm, monoblock rectificado, par de Webers 40’s laterales, bomba eléctrica de gasolina y unas poleas Serpentine modelo Fuchs.

Para mejorar la estética de la zona, su dueño mandó a pulir algunas piezas como el alternador, mientras que las tolvas y algunas zonas del motor fueron cubiertas al color de la carrocería con pintura de alta temperatura.

Para terminar “Tanis” quiere agradecer a las personas que ayudaron a concluir este proyecto, entre ellas están su familia, sus amigos, a los chavos del club VDUB y a su equipo de trabajo en Zona Garage.

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Fotogalería:

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