Volkswagen Bizorrao 1600S, el GTI de los vochos, que solo se vendió en Brasil

0
Volkswagen Bizorrao 1600S

No es un misterio que durante todos los años que el Fusca se fabricó en las instalaciones de Volkswagen Do Brasil salieron múltiples ediciones especiales, algunas de las cuales solo se vendieron en territorio carioca. Ejemplos hay muchos, comenzando por el Puma, el Volkswagen SP2 o bien, el Volkswagen Bizorrao 1600S, el modelo que hoy nos ocupa y que salió a la venta en 1974.

Así era el Volkswagen Bizorrao

Era el año de 1974 y Volkswagen Do Brasil decidió sacar un deportivo mucho más potente que el vocho de producción regular. El resultado fue este modelo cuya principal característica radicaba en lo que tenía bajo la tapa posterior: Un motor de 1600 centímetros cúbicos con carburadores dobles. Si tomamos en cuenta que el vocho promedio desarrollaba entre 40 y 50 caballos de fuerza, el Bizorrao era un monstruo, dado que su motor entregaba 65 caballos de fuerza, suficientes para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 16.5 segundos.

Volkswagen Bizorrao 1600S

El paquete del Volkswagen Bizorrao se complementaba con una suspensión ajuastada y rines específicos de 14 pulgadas. Además, contaba con una protección posterior colocada sobre las tomas de aire de la tapa el motor. El desempeño se beneficiaba de un sistema de escape especialmente diseñado para este vocho.

A nivel interior, este vocho de edición especial contaba con un tablero con instrumentos adicionales, entre los que encontramos el tacómetro, medidor de temperatura del aceite, amperímetro, reloj analógico, además de una palanca de velocidades de cambios cortos y un volante deportivo Walrod.

Volkswagen Bizorrao 1600S

No se sabe a ciencia cierta cuántos Volkswagen Bizorrao 1600S fueron producidos y si en la actualidad sobreviven algunos ejemplares. Suponemos que el Museo de Volkswagen en Brasil debe existir, al menos, un ejemplar y probablemente algún coleccionista tenga alguno en su cochera.

Lo cierto es que, al igual que otros modelos que hemos conocido, este es una auténtica pieza de colección.

Te puede interesar: Hace 75 años llegó el primer vocho a Estados Unidos

Fotogalería:

Volkswagen Bizorrao 1600S
Foto: Autoentusiastas.com.br

Volkswagen Bizorrao 1600S Volkswagen Bizorrao 1600S Volkswagen Bizorrao 1600S

Tuning Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *