Conoce esta Combi convertida en cabina de radio ambulante

0
radio

En 1956, el emprendedor propietario de una estación de radio, llamado Zeb Lee, decidió que necesitaba hacer algo diferente para promover su estación de radio WSKY, ubicada en Carolina del Norte.

Las emisiones con un equipo móvil eran una tarea difícil y entonces se le ocurrió diseñar un vehículo transmisor de radio, con toda la tecnología necesaria para conectarla simplemente a una toma de corriente y estar listo para trabajar en cuestión de minutos.

Después de analizar varios vehículos que podían servir a sus propósitos, se inclinó por una Combi que usaría como base para el proyecto. Así que acudió con la concesionaria Volkswagen más cercano (que en 1956 estaba a varios kilómetros de distancia) y se compró un flamante Microbús Deluxe 1956.

como restaurar una Combi clásica

Una vez en casa, le quitó los asientos de la parte posterior, y así comenzó la transformación de este vehículo, que, en una palabra, se resume como la creación del primer vehículo de su tipo en Estados Unidos, esto es, un transporte cargado con la tecnología más avanzada de su época para poder hacer una transmisión de radio desde cualquier lugar.

Una cabina de radio ambulante por todo Estados Unidos

De esta forma, Zeb comenzó a promover su creación de inmediato, con tarjetas postales y otros medios, y la respuesta fue muy buena. El vehículo fue un verdadero éxito y otras estaciones de radio, de todas partes de Estados Unidos, comenzaron a tener vehículos similares. Había surgido así una nueva forma de hacer radio.

Zeb Lee era un tipo lleno de iniciativa y además muy ingenioso para promover su negocio. Se dio cuenta de la clase de artista que era Elvis Presley y fue uno de los primeros en llevarlo a su estado natal, al principio de la carrera del cantante, además de codearse con muchas otras personalidades.

como restaurar una Combi clásica

Zeb mismo se convirtió en una especie de celebridad dentro de la comunidad en la que se desenvolvía, e incluso en la actualidad después de que han pasado tantos años, todavía quedan a algunos vestigios de su obra, e inclusive el estadio de la escuela local lleva su nombre.

Solo 35,400 kilómetros recorridos

Nuestro amigo se sentía particularmente orgulloso de esta Combi y siempre la mantenía actualizada con el equipamiento más nuevo, aun cuando no se usaba regularmente.

A través de los años y antes de que llegará al sitio web de OldBug para su venta, esta Combi convertida en cabina de radio ambulante, el vehículo fue objeto de varios cambios, y cada uno de ellos ha sido documentado con fotografías.

como restaurar una Combi clásica

Durante los años que estuvo en activo, este Volkswagen Transporter recorrió más de 35,400 kilómetros. Además, siempre la han mantenido a buen recaudo para proteger el delicado equipo de transmisión de la inclemencia de los elementos naturales.

Los colores originales de la pintura eran rojo y café nogal. Los dos primeros años la pintura original se mantuvo intacta simplemente agregándole los emblemas de la estación de radio. En 1958 cambiaron los colores para darle una apariencia mucho más atractiva y brillante, y para eso la parte inferior se pintó de un amarillo pálido, aunque la parte superior conservó el café original.

En 1976, esta Combi se vio involucrada en un choque y fue entonces cuando decidieron que era el momento de modernizarla y cambiar los colores, optando por un azul oscuro en la parte superior y plateado en la inferior.

Las gráficas que simbolizaron la estación de radio cambiaron un par de veces en las siguientes dos décadas y en 1996, se vendió la estación de radio AM y Zeb compró una estación FM, con las siglas WZLS, apodada “La Casa del Rock’n Roll“. Dicha estación duró muy poco tiempo en el aire, y poco después el Tipo II estuvo guardado en una bodega.

En octubre de 2007, salió de la bodega e hizo un viaje a California, donde la revivieron y la arreglaron, antes de venderla. Actualmente se desconoce el paradero de este vehículo convertido en cabina de radio ambulante.

Te puede interesar: La Combi DJ, llevando la fiesta vochera a todos lados

Fotogalería:

como restaurar una Combi clásica como restaurar una Combi clásica como restaurar una Combi clásica radio radio radio radio

canal youtube vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *