A subasta este Volkswagen Microbús 23 Ventanas con remolque incluido

0

No es un secreto que en los últimos tiempos el legendario Transporter de la marca alemana se ha convertido en un objeto del deseo para muchos coleccionistas, quienes esperan una oportunidad para hacerse de un modelo de colección. Pues bien, gracias a la casa de subastas RM Sotheby´s puedes convertirte en el orgulloso propietario de este Volkswagen Microbús 23 Ventanas.

Se trata de una extraordinaria Combi 23 Ventanas Super Deluxe de 1963 con un motor 1585 cc que genera 50 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

vochos más caros del mundo

Volkswagen Microbús 23 Ventanas con remolque incluido

Una de las características que hace única a esta Combi clásica, además de su impecable estado de conservación, es que cuenta con un remolque tipo “roulotte” Eriba Puck original de 1967, uno de los cinco remolques diseñados específicamente para este modelo de VW y que hoy día sobreviven.

La Combi también está equipada con una estufa de dos quemadores que funciona con gas propano, fregadero, mesa, techo elevable y dos camas individuales.

Construido en Wolfsburg, Alemania, el 13 de marzo de 1963, de acuerdo con su certificado de autenticidad, este Volkswagen Microbús 23 Ventanas se vendió en una agencia de San Francisco. Años más tarde, fue adquirido por una escuela privada para niñas en Kansas City, esto por los nueve cómodos asientos que ofrecía a sus pasajeros.

En la década de los 90, tanto la Combi como el remolque fueron comprados por David Yost, un entusiasta a los modelos VW de San Francisco, quien al parecer lleva a cabo una restauración que duró alrededor de 12 años.

vochos más caros del mundo

Pasó de mano en mano

A mediados de la pasada década, la Volkswagen Microbús 23 Ventanas fue vendida a Ryan Gardner de St. George, Utah, quien la uso tan poco durante los nueve años que estuvo en sus manos, fueron menos de 1,500 kilómetros los que recorrió a bordo de ella.

Hoy en día, esta Transporter es propiedad de otro fan de las Combis y los vochos, quien ha sido dueño de más de seis ejemplos de este tipo.

El Volkswagen Microbús 23 Ventanas y su remolque fueron mecánica y cosméticamente restaurados una vez más por su actual propietario, quien incluyó un interior renovado a juego con los accesorios. El motor de 50 hp fue reconstruido por un experto en Denver.

En las cuatro ruedas cuenta con frenos de tambor y también cuenta con barra de torsión trasera.

RM Auctions Sotheby´s subastará esta joya en algunos días y se espera que alcance un precio de entre 125 y 175 mil dólares, algo así como 2.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Hebmüller 14A, uno de los pocos ejemplares que quedan en el mundo

Fotogalería:

vochos más caros del mundo vochos más caros del mundo vochos más caros del mundo vochos más caros del mundo vochos más caros del mundo

 

Volkswagen Microbús 23 Ventanas Volkswagen Microbús 23 Ventanas Volkswagen Microbús 23 Ventanas Volkswagen Microbús 23 Ventanas Volkswagen Microbús 23 Ventanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *