Furia Nocturna, vocho 91 con suspensión de aire y toques tuning

0
vocho 91

Carlos Yair De la Cruz Mateo, mejor conocido como “Yiro” en el sureste mexicano, es el propietario de este vocho 91, el cual lleva por nombre Furia Nocturna. Ambos forman parte del club Fusca Friends, donde él ocupa el puesto de coordinador. Lo primero que nos dijo, fue que son dos los años que ha invertido en este proyecto y la encargada de nombrarlo así, fue su esposa.

“Cuando adquirí este vocho 91 y con tal de que mi esposa se involucrar más en este ambiente, le pedí que lo bautizara. Aceptó con mucho gusto y después de pensarlo bien, selección el nombre de uno de los personajes de su película favorita “Como entrenar a tu dragón”, nos dice “Yiro” y añade: “En ese entonces, este vocho era de otro color y en la tapa del motor, tenía plasmada la aerografía de un dragón”.

fotos coches tuneados

Este vocho 1991 es un “auto familiar”

Mientras tomamos las fotos, “Yiro” nos contó lo mucho que disfruta este Volkswagen con su familia. Además, le gusta mucho viajar a eventos foráneos y tuvo la oportunidad de asistir al Vochomania Fest, y nos dice que hará el viaje para la edición 2019 de este gran evento vochero.

“Mi pequeña hija también disfruta de los vochos y siempre nos acompaña a todos los eventos. En algunos viajes, hemos tenido que cambiar una llanta en medio de la noche, o bien, arreglar alguna falla en los autos, situación que no preocupa en nada a mi hija”, nos dice “Yiro”.

fotos coches tuneados

El exterior de este Vocho cuenta con unos rines tipo Ferrari de 17 pulgadas

Lo primero que llama la atención del exterior de este Vocho 91, son los rines de 17 pulgadas tipo Ferrari, unas réplicas muy bien logradas y que hacen juego con los estribos tipo Billet, las calaveras a base de Leds y las unidades principales que incluyen xenón y unas pestañas largas de Empi.

La antena de 2 puntos es otro accesorio que “Yiro” añadió a este Volkswagen enfriado por aire, al igual que la canastilla de viaje marca Arre, los limpia parabrisas cromados y los botaguas Empi ubicados en los marcos de las puertas. Las manijas y sus conchas, los espejos tipo F1 y las rodilleras cortas, también lucen un terminado en cromo. Por su parte, el porta-placa es de Scat.

fotos coches tuneados

Una suspensión de aire hace que este vocho rueda más pegado al suelo

Ese rodar pegadito al suelo, es gracias a la instalación de una suspensión de aire que además se puede controlar mediante el Bluetooth de un Smartphone. El tono rojo que cubre la carrocería de este Vocho 1991, es una base color en aplicación tricapa.

El motor de este Volkswagen escarabajo 1991 cuenta con varios cambios que mejoraron su desempeño, entre los accesorios colocados tenemos un árbol caliente 110 Scat, misma marca que firma las poleas graduadas, Weber central de .40 y un recuperador de aceite Empi. Y “Yiro” también mejoró la estética, para ello instaló una larga lista de accesorios en cromo.

fotos coches tuneados

Interior del vocho 91

El volante Nardi con sistema de fácil liberación de Sparco, nos da la bienvenido al interior de este VW Sedán 1991, donde “Yiro” también mandó a colocar una palanca Scat y unos medidores de presión VDO, junto con unos estribos internos Empi, pedales y tapetes Momo, asientos tipo cubo con arneses de 4 puntos y un pomo de freno de mano forrado en tacto piel, mismo material utilizado para recubrir el tablero.

La consola central de este Vocho está fabricada en fibra de vidrio y ahí se ubicaron algunos interruptores y un tacómetro de 5 pulgadas. Con la fibra también se fabricaron los paneles que albergan el equipo de audio y las tapas de puertas. “Yiro” nos dice que los vidrios eléctricos suben automáticamente gracias a la alarma con sensores de cierre. La instalación de unas ventanas abatibles, complemente el exterior de este Vocho 1991.

vocho 91

Para finalizar, les diremos que el sonido brota de cuatro pares de medios, dos son db Drive y los otros Focal; de un par de bajos Pioneer Champion Series de doble bobina, colocados en un cajón, y de unos tweeters de la firma Digital. Todo está alimentado por dos amplificadores, uno es db Drive y el otro Van Der Graaf. El ecualizador Clarion de 7 bandas complementa el conjunto.

¡Dale clic al video oficial de la Furia Nocturna!

Fotogalería de este vocho 91:

vocho 91 vocho 91 vocho 91 vocho 91 vocho 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *