Volkswagen Sedan 1969, pieza clásica ¡y de colección!

0
Volkswagen Sedan 1969

A veces lo sencillo es lo mejor. Así lo demuestra este Volkswagen Sedan 1969 a dos tonos que conocimos en nuestra gira fotográfica en Monterrey y que se presentó ante nosotros para robar mitradas con su elegante y fino acabado, que mantiene la esencia natural del Vocho viva en todos los aspectos.

Propiedad de Luis Espronceda Pérez, este Volkswagen Sedan 1969 rueda por las calles de Nuevo León luciendo sus codiciadas placas de auto antiguo, a juego con la pintura en doble tono; crema en la parte central y marfil en la parte superior y las salpicaderas, logrando un contraste sutil y elegante, que se acompaña por neumáticos de cara blanca y los rines originales del modelo al color de la carrocería con tapones cromados, defensas cromadas, rejilla de techo con estructura de color blanco.

como restaurar un auto clásico

El interior del Volkswagen Sedan 1969

El interior de este Vocho clásico se ha restaurado completamente, luciendo el tablero en el color marfil de la carrocería, con insertos cromados, el estéreo original del modelo, relojes restaurados y funcionales, además de un volante blanco de dos brazos con detalles cromados y el logo del castillo de Wolfsburg en el centro. La tapicería está realizada en vinipiel para los asientos y paneles de las puertas, que lucen un acabado en dos tonos con manijas cromadas y canastilla de almacenamiento central.

Si bien a la vista solo permanece el estéreo original del equipo, escondido encontramos una unidad principal Alpine que comanda el equipo de sonido de este Vocho, compuesto por un set de cuatro medios Pioneer de 6×9, acompañadas por un bajo Kicker de 12 pulgadas y un amplificador Rock Series de cuatro canales y 2400W de potencia, suficientes para alimentar el sistema de sonido.

como restaurar un auto clásico

Motor original

Claro está que, con un trabajo de restauración tan bueno, el motor es uno de los puntos a recuperar enteramente, y por ello Luis no ha modificado el bloque 1600 de su Vocho, aunque eso sí, realizó el cambio de platinos a encendido electrónico para aumentar la durabilidad del sistema y proteger su motor por más tiempo.

Así, este Volkswagen Sedan 1969 bicolor nos demuestra que con un estilo clásico y elegante se puede destacar entre la multitud, luciendo espectacular por las calles de Nuevo León y otras ciudades donde este clásico de nuestro país se ha presentado.

Te puede interesar: La “carcacha”, un vocho 80 convertido en una troca con estilo clásico

Fotogalería:

Volkswagen Sedan 1969 Volkswagen Sedan 1969

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *