Recordando al Barón Rojo, un vocho con puertas suicidas ¡y mucho más!

1
fotos vochos tuneados

Durante sus casi treinta años de historia, la revista Vochomanía fue el escenario donde se presentaron cientos de vochos de todo México e incluso más allá de nuestras fronteras, pero, sin duda, ninguno tan impactante como el Barón Rojo, un vocho modificado, propiedad de Iván López.

Este vocho modificado apareció en la portada de la revista Vochomanía 348 y cuenta con múltiples detalles que lo convierten en un ejemplar de concurso y, por supuesto, de portada de revista.

fotos vochos tuneados

El motor de este vocho modificado

Comencemos hablando del motor de este vocho, cuya cilindrada se incrementó de 1600 a 1900 gracias a la instalación de un juego de Webers dobles de 36mm, cabezas porteadas, pulidas y cubicadas, y un conjunto QSC de 94 mm, así como un cigüeñal contrapesado, seguros de teflón; varillas de cromoly, válvulas de 42×35, árbol de levas C45 y balancines ultraligeros, estos últimos son de Scat.

La bomba de aceite es de Empi, al igual que el radiador externo. También, se colocó un sobre-cárter para una mayor lubricación y un kit de piezas cromadas Scat (tolvas, pared de fuego y laterales), y un sistema de escape Miller.

fotos vochos tuneados

El exterior ¡impresionante!

Además del vistoso color de pintura que cubre este vocho modificado, Iván aplicó algunas modificaciones que resaltan su aspecto, tales como la apertura de las puertas que ahora es “tipo suicida”.

De igual forma se suprimió la tapa del motor. Se agregó un ragtop eléctrico y un paquete de piezas cromadas, entre ellas están los brackets, defensas, biseles, pera del cofre y rejillas.

fotos vochos tuneados

Sistema de rodaje

Para darle ese aspecto achaparrado al vocho, la suspensión delantera se modificó, recortó y cromó, y se añadió un sistema de frenos de disco ventilados y perforados. Se añadieron unos brackets, los cuales permitieron la adición de una suspensión neumática de Air Lift.

El sistema de rodaje cuenta con rines de 20 pulgadas firmados por la marca Velocity, envueltos en neumáticos Nankang.

En el interior, las modificaciones prosiguen con el tablero modificado con fibra de vidrio, la cual se pintó en color rojo candy apple.

Entre los muchos accesorios tenemos un velocímetro digital y un juego de medidores que otorgan la lectura de la presión del aire y de voltaje. Asientos tipo cubo de la marca Matrix y volante deportivo R1.

fotos vochos tuneados

El equipo de car audio del Barón Rojo

Como todo vocho que se precie de ser extremo, el Barón Rojo cuenta con un completo de equipo de car audio, el cual consta de estéreo y procesador digital Alpine, DVD Boss y un juego de tweeters JBL.

Se retiró el asiento posterior y en su lugar colocó un terminado en fibra de vidrio, pintado al color del exterior, el cual alberga los 5 subwoofers de 12”, un amplificador clase D y 4 bocinas 6×9”, estos de JBL.

En la zona interna del cofre, tenemos otro terminado que cuenta con 3 amplificadores, mientras que, en cada una de las tapas de las puertas hechas en fibra de vidrio, se colocaron 4 bocina de 4.5” JBL.

Todo el equipo está interconectado con cable Stinger, misma marca que firma los 5 capacitores.

En cuanto a la multimedia Iván colocó 2 pantallas de plasma de 17” con su conversor de corriente, una en el habitáculo y otra en la cajuela, y un tvbox hd. Todo el conjunto está alimentado por un par de baterías de gel Alphacell.

Te puede interesar: Modificación estilo German Dub sobre este vocho 93

Fotogalería del Barón Rojo:

fotos vochos tuneados Barón Rojo Barón Rojo Barón Rojo Barón Rojo Barón Rojo

canal youtube vochomania

1 comentario en "Recordando al Barón Rojo, un vocho con puertas suicidas ¡y mucho más!"

  1. Buenos días Soy Iván López el propietario del baron rojo,me pueden facilitar las fotos por favor.mi WhatsApp es el 5545733086.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *