Checa la increíble restauración de este vocho a escala de la marca Tonka

0
vocho a escala

Fue en el canal de Youtube de AR Restoration donde encontramos el video que mostraremos al final de esta nota y que muestra el increíble trabajo de restauración de un vocho a escala de la marca Tonka.

Nos permitimos traducir y transcribir la narración adjunta a video, el cual, por cierto, ya tiene más de 1.4 millones de vistas, para darnos una idea del intenso trabajo que representó esta labor.

“Este fue un proyecto de restauración muy interesante y difícil. El objeto en cuestión es un Volkswagen Beetle Tonka realmente genial que estaba gravemente dañado, pero que finalmente logré restaurar por completo.

“De hecho, este Volkswagen Sedan Tonka ha estado en mi casa durante más de un año, pero simplemente no había estado motivado para restaurarlo. La primera razón fue que el techo del Beetle y los marcos en ambos lados estaban seriamente dañados, todos estaban doblados y terriblemente deformados.

“Realmente no estaba seguro de si podría restaurarlo adecuadamente. La segunda razón fue que al coche a escala le faltaban varias piezas, las defensas, el parabrisas y los faros, y simplemente no podía encontrar piezas de repuesto adecuadas.

como restaurar un auto clásico
Foto: Captura de pantalla Youtube AR Restoration

Comienza la restauración del vocho a escala

“A fines de enero de este año, decidí emprender este proyecto casi imposible. Todo el proceso de restauración fue un desafío, fue más difícil de lo que anticipé, y la restauración del techo y los marcos de las puertas en ambos lados no fue demasiado difícil. La parte más difícil fue la reproducción del parabrisas.

“Tenía un parabrisas viejo de otro vocho a escala, pero no se podía restaurar porque la superficie del parabrisas no solo estaba severamente desgastada, sino que también tenía grietas que no pude arreglar.

“Este pobre vocho estaba tan terriblemente dañado, especialmente en lo que respecta al techo y los marcos, y requería tanto martillado y remodelación, que una nueva ventana ya ni siquiera encajaría dentro de la carrocería.

Como restaurar un auto clásico
Foto: Captura de pantalla Youtube AR Restoration

“El nuevo techo era más plano, los lados un poco diferentes, simplemente no funcionaría. Así que decidí fabricar una ventana de reemplazo desde cero. Compré algunas láminas de plástico, algunas más gruesas, otras más delgadas, etc., e intenté primero formar al vacío una nueva ventana utilizando la ventana original como guía/molde. Calentaba las láminas, las colocaba sobre la original en la mesa de vacío y usaba el vacío para moldear la lámina.

“Sin embargo, el vacío que usé parecía no ser lo suficientemente fuerte como para moldear el plástico más grueso y dejaba huecos y esquinas redondeadas. Luego probé con las láminas más delgadas, pero estas se deformaron y estiraron demasiado y se empañaron.

vocho a escala
Foto: Captura de pantalla Youtube AR Restoration

Un reto a la altura de un profesional de la remodelación

“Comencé de nuevo y compré algunas láminas de plástico transparente diferentes. Cuando las recibí, parecían de buena calidad y tenían una alta transparencia, además, ambas estaban cubiertas con películas protectoras en ambos lados. Sin embargo, se volvieron muy quebradizas después de calentarlas y darles forma, y se agrietaron cuando intenté cortarlas y darles forma aún más.

“Pasé por muchas pruebas y errores, pero decidí utilizar las láminas de plástico más delgadas, que en realidad están diseñadas especialmente para ser utilizadas en la formación al vacío.

“Corté piezas a medida para la parte superior y los lados y luego las calenté con la pistola de calor para darles forma a mano según fuera necesario para que encajaran. Nuevamente tuve problemas cuando intenté pegar estas piezas juntas. Los pegamentos que utilicé se alejaban de la unión y dañaban el plástico, causando manchas y empañamiento, o incluso haciendo que se derritiera y agrietara.

vocho a escala
Foto: Captura de pantalla Youtube AR Restoration

“Finalmente, ideé un método que funcionó. Volví a cortar y dar forma a mano las piezas, pero luego envolví cuidadosamente los paneles de la ventana con cinta adhesiva antes de pegarlos, para evitar que el pegamento se extendiera y arruinara la superficie. Luego, con mucho cuidado y utilizando la menor cantidad de pegamento posible, uní todas las piezas.

“El resultado final fue bastante bueno, encajaba bien y el parabrisas estaba limpio y transparente, sin arañazos ni otros defectos. ¡Qué alivio! Pensé que esta restauración iba a ser difícil, y tenía razón, pero los resultados lucen geniales.

Lo más gratificante de este proyecto no solo fueron los exitosos resultados del techo en ruinas y los marcos de las puertas, sino también el hecho de que todas las piezas que faltaban fueron hechas a mano por mí mismo, incluyendo el parabrisas, los parachoques y el par de faros”.

Sin duda este fue un gran trabajo de restauración. A continuación te dejamos el video original para que lo veas y, por supuesto, para que te suscribas al canal de AR Restoration.

Fuente: Youtube AR Restoration

Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *