Volki, vocho 91 con gran trabajo de restauración

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vocho 91

Hoy se hace fácil reconocer el buen trabajo de restauración, después de todo lo que ha tenido que sufrir este vocho 91. La competencia y motivación son valores que caracterizan a los apasionados de los coches de Volkswagen. Y no hay nada de asombroso al descubrir algunas de las estupendas realizaciones, como ésta. La base seleccionada, es un enfriado por aire fabricado en 1991 y pertenece a Oscar “Volki”, un vochero independiente. Debemos de reconocer que el resultado es asombroso.

Pero dejemos que él nos cuente la historia: “La pasión por los vehículos modificados siempre ha estado en mis venas, soy vochero de hueso colorado. Hace 6 años, compré este vocho 91 y sus condiciones eran pésimas, situación que no me molestó en nada. Al contrario, era el auto ideal para llevar a cabo la restauración que tenía en mente. La labor no ha sido fácil, con mucha paciencia, he podido renovarlo poco a poco y dejarlo como lo ven en las imágenes. Tal vez a muchos no les guste, pero para mí es ¡perfecto!

fotos coches tuneados

Hella, Empi y Scat son marcas presentes en este vocho 91

“Mi vocho 91, cuenta con un 90% de piezas originales de marcas como Hella, Empi y Scat, así como con una suspensión de aire y un motor con varias modificaciones que no sólo mejoran su estética, sino su desempeño”, nos dice “Volki”.

Como lo mencionó Oscar líneas arriba, han sido 6 años lo que ha durado el proceso de restauración de este vocho 1991 y que ha disfrutado mucho, ya que ha participado en todas las decisiones que se han tomado, para este proyecto con toques Custom y Cal Look.

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Por ejemplo, una vez que la carrocería quedó lista, Oscar decidió que se pintara en un tono rojo candy, labor que hizo su amigo Fabio West de Paint West. Después, mandó añadir unas ventanas abatibles y molduras originales de Volkswagen, junto con unas defensas de línea delgada y unos candados para el medallón y parabrisas. Todas estas piezas lucen un terminado en cromo, al igual que los estribos y los espejos laterales de la época.

La nariz de la tapa del motor es original, mientras que las calaveras y los faros son Hella, misma marca que firma los faros de niebla y la luz trasera, también de niebla.

fotos autos tuneados

Rines para vocho

Lista la carrocería, el siguiente paso en esta restauración, fue mejorar su tren de rodaje. Lo primero que hizo Oscar fue seleccionar los rines, en este caso, se decantó por unos de la marca alemana AZEV, los cuales están hechos en aluminio, son de 18 pulgadas y están calzados con unos neumáticos de cama baja; y añadió unos frenos de disco ventilados en la zona frontal.

Tiempo después, Oscar mandó a instalar una suspensión de aire en la parte frontal de la marca Viair, la cual incluye tanque, compresor y bolsas de aire, mientras que en la zona posterior añadió unas plumas ajustables.

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Eduardo Mendoza, amigo de Oscar “Volki”, fue el mecánico encargado de hacer todas las modificaciones a la máquina 1600, de este enfriado por aire de Volkswagen. Además de contar con headers y varias piezas que incrementan su potencia, se añadieron unas tolvas negras de Empi, misma marca que firma las poleas graduadas cromadas y la tapa del distribuidor. Los cables de las bujías son Taylor y el filtro de aire es de Scat.

“Los gases de combustión, son evacuados a través de un sistema de escape cromado tipo violín y añadí una bobina especial de competencia Power con magneto en distribuidor”, nos comenta Oscar.

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Y añade: “El interior de mi vocho 91, luce un aspecto casi ‘original’, son pocos los cambios que le he hecho. Además del volante Nardi mandé colocar una palanca de cambios y unos pedales de Empi. El tablero y los asientos son los originales, sólo los segundos los mandé a tapizar en tactopiel color beige.

“Me gusta escuchar música mientras ruedo con mi vocho 91 a los diferentes eventos, acompañado del oso Ted, es por ello que decidí añadir un modesto equipo de audio que está encabezado por un estéreo Sony Black Panel, que envía la señal a un set de medios (colocados en la parte delantera), a 2 pares de bocinas 6×9” (ubicadas en la parte trasera) y a un bajo instalado en un cajón hecho a la medida y de competencia. Todos estos componentes son marca Focal, al igual que el amplificador con control de bajos. Se me olvidaba, el capacitor es un Rude Boy.

“A grandes rasgos, éste fue el trabajo de restauración que le hice a mi vocho 91, solo quiero agradecer a mis padres por acompañarme en el proceso y a mi esposa por siempre estar conmigo en los eventos”, concluyó Oscar “Volki”.

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Fotogalería:

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2 comentario en "Volki, vocho 91 con gran trabajo de restauración"

  1. Abrazos! Gran trabajo y esfuerzo. Hojalá compartan información de cada sistema del volks. Para seguir su modificación el el mío!

    1. Impresionante , paciencia, esfuerzo económico, gusto, te felicito ,
      Quisiera que me comentaras a donde o con quien podría hacer que mi bocho 99 luzca así , quien hace esos trabajos ??
      Mi número de tel
      22 23 106918
      Sergio b

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