8 accesorios indispensables para tu VW clásico

0
accesorios indispensables para tu VW clásico

En esta ocasión, nos dimos a la tarea de salir a la calle para buscar algunas piezas y accesorios indispensables para tu VW clásico, objetos que por su valor, su estado de conservación e importancia histórica, en muchas ocasiones se convierten en verdaderos artículos de colección. Los accesorios que están a punto de ver, se encuentran a la venta en algunas refaccionarias de México:

como restaurar un auto clásico

Este accesorio también forma parte de la década de los 60 y principios de los 70, el cual sirve para albergar combustible. Su funcionamiento es sumamente sencillo, ya que luego de liberar un seguro ubicado en la parte superior una especie de manguera se podía extender para verter sin complicación alguna la gasolina.

como restaurar un auto clásico

En nuestro conteo de accesorios indispensables para tu VW clásico tenemos este ejemplar creado a principios de los años 50, se trata de un accesorio creado para embellecer el tren de rodaje, se trata de un adorno original en color rojo que se coloca en la parte inferior del tapón. Por cierto, éste es un producto de la firma Radscheiben-Schonet.

como restaurar un coche clásico

Uno de los accesorios más buscados por los coleccionistas es el medidor de presión de las llantas, una pieza sumamente funcional, sobre todo para las personas que constantemente realizan largos recorridos. Este es un producto de la firma Dragar, de origen alemán.

como restaurar un coche clásico

También del mercado secundario es este medidor de presión de las llantas de finales de los años 50, un producto con capacidad de medir hasta 60 libras (27.22 kilogramos) el cual es de origen alemán y que hoy en día, se ha convertido en una pieza de colección.

accesorios indispensables para tu VW clásico

Aunque a primera vista pudiera parecer una especie de semáforo de una sola luz, este producto fue simple y sencillamente una maravilla en los años 50, se trata de un enfriador para Vocho y Karman Ghia que ayudaba a hacer más placenteros aquellos días de intenso calor. Funcionaba de la siguiente manera: se abría un pequeño depósito ubicado en la parte superior y se colocaba un poco de anhídrido carbónico (hielo seco), posteriormente se encendía y el aire frío salía a través de unas rendijas laterales.

accesorios indispensables para tu VW clásico

Este radio cien por ciento original es sumamente difícil de conseguir, una pieza que venía como equipamiento de agencia en los escarabajos y los Tipo III de principios de los 70. El emblema de la firma alemana, se encuentra grabado en las perillas de sintonización de estación y volumen.

accesorios indispensables para tu VW clásico

Si eres seguidor de los accesorios fuera de serie este producto es para ti, es un volante en magníficas ideal para el Kubelwagen y el Schwimmwagen, aquellos Volkswagen de guerra que prestaron servicio en innumerables frentes de batalla. Es de color beige, de tres brazos y con un centro redondo con marco cromado.

accesorios indispensables para tu VW clásico

Ideal para tu Tipo II Barndoor de 1953 a 1955, es esta calavera redondeada con bisel cromado. Una pieza nueva que resulta sumamente complicada de conseguir.

accesorios indispensables para tu VW clásico

Bien dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y como muestra este plafón interior para escarabajo de 1954 a 1973. La característica que vuelve único a este objeto, es que posee un bisel cromado único que le dará un distintivo toque de elegancia al habitáculo de tu vehículo.

Te puede interesar: Muebles vocheros, ¡lo que tu casa está pidiendo a gritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *