German Race, un espectacular vocho modificado ¡de portada!

vocho modificado

Fue en la portada de la revista Vochomanía 291 donde apareció el vocho modificado que hoy nos ocupa y que fue fotografiado durante una Gira Vochomanía celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En aquel entonces, este vocho modificado era propiedad de Juan Gabriel Moreno Castro, quien durante el transcurso de la sesión fotográfica nos describió todo lo que tenía su Volkswagen Sedan 1979.

En este caso, no se trata de un vehículo que haya sido rescatado de un deshuesadero, que se encontraba en pésimas condiciones o que hubiese sido pasado de mano en mano decayendo en su conformación; esta historia es diferente, pues Juan Gabriel ha sido el único dueño de este vocho 1979.

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Un vocho modificado poco a poco

En cuanto a rendimiento y potencia del motor no se tiene queja alguna, pues su máquina incrementó su desempeño y estética con la instalación de un filtro de aire Scat, cables de bujías de 8 mm Taylor, encendido electrónico, pistones de alta compresión y poleas graduadas. Además, agregó cabezas y cremallera rebajadas, piezas que resultan imprescindibles en motores de alto rendimiento, al igual que la tapa del distribuidor en color amarillo, la araña de competencia y el escape tipo corneta.

Una vez que el desempeño quedó listo, Juan Gabriel se dedicó a instalar muchas piezas cromadas, como las tapas de punterías, el kit de tolvas Scat y la bayoneta del aceite, mientras que el alternador está pulido.

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En aquel entonces, este el vocho modificado y su propietario formaban parte del Proyecto Diez VW Tuxtla, un club que por aquellos ayeres era asiduo participante de los eventos en el estado de Chiapas.

Este vocho presume rines de 18”, envueltos en neumáticos Nitto 215/35/R18. En el eje frontal, el sistema de frenos está formado por discos con calipers pintados al color de la carrocería, mismo terminado que se le dio a los tambores posteriores.

Mucho cromo

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Siendo que se trata de un modelo un poco “antiguo”, no pudo lograr mantener su pintura original, así que Juan Gabriel lo mandó al taller de hojalatería para que cubrieran su vocho modificado con un vistoso azul brillante, tono que hace juego con el arsenal de piezas cromadas que se instalaron a lo largo y ancho de la carrocería, por ejemplo, estribos y rodilleras, espejos, molduras, defensas, biseles y pestañas de las unidades principales, rejilla de ventilación del motor, manijas y sus carcasas.

Las calaveras siguen siendo las de fábrica, no podemos decir lo mismo de las ventanas abatibles, el quemacocos y el sistema de apertura de las puertas tipo “alas de gaviota”. Las tapas de las puertas son de aluminio.

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Interior y equipo de car audio

El interior está equipado con puras piezas deportivas que están encabezadas por unos asientos tipo cubo, palanca de velocidades Scat con gatillo de reversa, acelerador tipo roller y un volante Momo. A los costados de este último, vemos unos medidores y un tacómetro con shift light. El tablero, se rasuró y pintó en azul, y la tapa de la guantera es cromada, al igual que los postes Empi.

El equipo de audio está encabezado por una unidad principal de la serie Xplod acompañada de dos sets de medios Hifonics, uno de ellos está colocado en pick panels y el otro a la altura del medallón, y un juego de subwoofers de 15”, que se ubicaron en un terminado en fibra de vidrio que ocupa toda la ratonera.  Todo esto se alimenta mediante un par de amplificadores, el primero es Planet Audio clase D y el otro Sony de cuatro canales.

Para complementar el equipo, se optó por agregar un ecualizador db Drive de siete bandas, epicentro de AudioControl, reproductor de DVD y pantalla DUB de 7”. Todo el cableado y los dos portafusibles son de Stinger.

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