Hacken, vocho 92 con suspensión de aire ¡y mucho más!

0
fotos vochos modificados

Los mexicanos somos realmente afortunados. ¿Cuándo se dejó de fabricar el vocho?  Hace casi veinte años y a pesar de ello, la fiebre de la Vochomanía sigue más viva que nunca y una prueba fehaciente de ella es el Volkswagen Sedan 1992, mejor conocido como “Hacken”, propiedad de Víctor Hugo Anguiano Villagómez.

Y es precisamente este vochero quien nos cuenta la historia de su Volkswagen Sedan modificado.

fotos vochos modificados

Inicia la historia de la “chuleta”

“Antes de iniciar con la descripción de mi vocho, quiero platicarles cómo llegó a mis manos. Bueno, el vocho era de mis papás y ellos se lo vendieron a mi hermana, pero como a ella no le gustan los vochos, pus se lo compré.

“Recuerdo que esa ocasión le dije: ‘Lo repararé, lo modificaré y te va a gustar mucho, pero ya no te lo voy a prestar’. Es importante mencionar que anteriormente ya había tenido otros vochos.

fotos vochos modificados

“Este vocho estaba muy entero de pisos y carrocería, pero deteriorado de interiores y pintura, así que se lo llevé a Jesús, un amigo que es pintor, a quien le dije: ‘dale un baño solamente para brindarle una mejor apariencia’.

“Sin embargo, cuando regresé a la siguiente semana el vocho 1992 estaba totalmente desarmado, sin vidrios, ni salpicaderas, ni interiores. Hice un buen coraje, pero ello dio pie a lo que vendría después.

fotos vochos modificados

“Una vez que estuvo pintado, el Volkswagen Sedan 1992 ocupaba zapatitos nuevos, se los compré y ya no me gustó el carro para los mandados, sino para llevarlo a los eventos vocheros. Lo comencé a llevar y de ahí, renació con más fuerza mi pasión por los vochos.

“A ‘Chily’, un amigo, le daba risa que en aquel entonces le dijera “chuleta” a mi vocho, así que busqué la traducción de chuleta en alemán y de ahí surgió el nombre con el que se le conoce actualmente.

fotos vochos modificados

La descripción del Volkswagen Sedan 1992

“Ahora sí, les quiero contar que adquirí Volkswagen Sedan 1992 hace 3 años en condiciones que no se parecen en nada a lo que es hoy en día, durante todo este tiempo lo he ido personalizando a mi gusto.

“Entre las primeras modificaciones que le hicimos fue la pintura color rojo con perla dorada, rines progresivos de 17 pulgadas de diámetro, de 10 pulgadas de ancho en la parte posterior y de 8 al frente.

fotos vochos modificados

“Para que el conjunto de rodaje se viera mucho mejor también instalé una suspensión de aire firmada por Air System México, así como algunos otros detalles, como: estribos billet, calaveras con mica color humo e iluminación LED.

Volkswagen Sedan 1992

Interior del Volkswagen Sedan 1992

“El interior del vocho “hacken” cuenta con tapicería color camel con detalles en color café, espumas de un Volkswagen Golf GTI A3 sobre el armazón de sus asientos originales.

“El cielo y las tapas de puertas de mi Volkswagen Sedan 1992 cuentan con el mismo tono, en tanto que la palanca de velocidades original fue sustituida por una Empi con gatillo y tapetes personalizados.

“La lista de accesorios del habitáculo prosigue con un espejo retrovisor Surf fabricado por servidor.

Volkswagen Sedan 1992

El audio del vocho “hacken”

En el aspecto del car audio, mi vocho 92 modificado cuenta con una pantalla y dos sets de bocinas 6×9 Pioneer. También se instalaron dos pares adicionales de bocinas 6×9 Kicker y el bajeo corre a cargo de dos subwoofers 12” de doble.

“La lista de accesorios de car audio se complementa con una bobina especial para el equipo de car audio, un epicentro, ecualizador y dos amplificadores, un Planet Audio 2500 clase D y un Sony para los medios. El punto final es un capacitor db Drive de 10 faradios.

Volkswagen Sedan 1992

El motor del vocho modificado

“Es importante destacar que el motor de mi Volkswagen Sedan 1992 está original, aunque un poco rasurado y equipado con un filtro de aire Scat, tolva turbina tipo Empi. En cuanto tenga oportunidad tengo planeado continuar con las modificaciones en este aspecto.

“Es un hecho que continuaré con acrecentando mi pasión por los Volkswagen y espero que mis hijos, Bryan y Leo sigan apoyándome con este proyecto.

“Espero les guste mi proyecto bautizado como “hacken” y no quiero despedirme sin antes agradecerle a mis amigos del club SWMX por todo su apoyo, nos vemos pronto”.

Fotos y texto: Isaías Flores

Te puede interesar: “The Beautiful”, uno de los vochos más conocidos de México

Checa el video del “Hacken”:

Fotogalería:

Volkswagen Sedan 1992 Volkswagen Sedan 1992 Volkswagen Sedan 1992 Volkswagen Sedan 1992 Volkswagen Sedan 1992 Volkswagen Sedan 1992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *