Bombón, vocho con turbo y gran nivel de modificación

0
fotos vochos tuneados

“Mi vocho es un sueño hecho realidad que tuve desde chico”, con estas palabras inicia su narración, nuestro amigo Raúl Gálvez, el dueño de este sensacional Vocho con turbo, nuestra estrella invitada en Vochomanía.

Y Raúl continúa diciendo: “fui coleccionando casi todas las revistas de Vochomanía, hasta que en 2017 adquirí mi vocho, sin pisos ni asientos. Se apagaba y no tenía defensas.

“En pocas palabras estaba en muy mal estado.  Poco a poco inicié con su cambio, comenzando por cosas mecánicas y prosiguiendo con pisos y pintura. En este proceso conseguí asientos de Audi tapizados en piel.

fotos vochos tuneados

Comienza la transformación del vocho con turbo

“Adicionalmente mandé a fabricar un volante especial, vidrios tipo aleta de tiburón eléctricos y mandé instalar una suspensión de aire completa, con todo y tanque y dos compresores.

“El siguiente paso en la modificación de mi vocho 92 fue instalar un ragtop, acompañado de un equipo de sonido que cuenta con dos amplificadores Steel Pro, dos subwoofers Kicker de doble bobina, cuatro bocinas Focal 6×9 y Audiobahn.

“El sistema de audio del “bombón” se complementa con un set de medios JBL, un estéreo Pioneer y su respectivo capacitor, así como dos baterías conectadas en serie”.

fotos vochos tuneados

Observando a detalle el exterior de este vocho con turbo encontraremos muchos detalles de muy buen gusto, entre ellos, los rines de 17 pulgadas estilo Porsche, detrás de los cuales se alcanzan a distinguir los frenos de disco.

Motor

Sin duda, la parte del “bombón” que más modificaciones ha recibido es el motor, el cual consta de pistones 94 mm, árbol de levas Eangle 110, engranes de árbol y cigüeñal rectos, cabezas porteadas y pulidas, así como válvulas 42×37.

fotos vochos tuneados

Una de las modificaciones más interesantes es la adición de un Turbo is20, con válvula de alivio, Forge, intercooler, down pipe fabricada con acero inoxidable, al igual que la tubería.

De igual forma, la computadora recibió algunas modificaciones, lo mismo que los inyectores, los cuales, ahora, son de 550cc. La bomba de gasolina es de alta presión.

La lista de accesorios prosigue con los cables de bujías Taylor. Es importante recalcar que todas las modificaciones del motor se llevaron a cabo en el taller de los henrruchos, a quienes pueden encontrar en su página de Facebook.

fotos vochos tuneados

“Es momento de agradecer a mis amigos y a mi familia, por su invaluable apoyo en el proyecto de restauración y modificación de mi vocho 92.

“Quiero hacer una mención especial, ya que durante este sueño siempre me acompañó mi hijo menor, desde que compré el vocho. Por extraña coincidencia en algún momento del pasado fue también de su abuelito. Se lleno de emoción al verlo en mal estado y de hecho él puso su toque personal en este proyecto, ya que, como a él le gusta la velocidad, sugirió ponerle el turbo y por él, lo hicimos.

Fotos, texto y video: Isaías Flores.

Te puede interesar: Orange NineTwo, modificación con mucho sabor regio

Checa el video de este vocho con turbo:

Fotogalería:

fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados vocho con turbo vocho con turbo vocho con turbo vocho con turbo vocho con turbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *