Huge Bug, este gigantesco vocho tiene el tamaño de un Hummer

0
VW-Huge-Bug

Una vez más repetimos que pocos son los coches tan versátiles como el vocho y una prueba más de ello la tenemos en este vocho gigante, creado por Scott Tupper y su padre, quienes decidieron construir esta réplica gigante de su Escarabajo descapotable, al que bautizaron como “Huge Bug” (el Escarabajo gigante).

Según Tupper, la idea surgió cuando pensaron que sería genial tener un vocho y “no sentir que te van a arrollar en el tráfico.” Así, decidieron crear un Volkswagen Escarabajo que fuera un 50% más grande que el modelo estándar. Sin embargo, se dieron cuenta de que esto lo haría ilegal para conducir en la calle (en Estados Unidos, claro). Esto los llevó a reconsiderar sus planes y reducir el aumento al 40%.

Con esta proporción, digitalizaron su Vocho cabrio modelo 1959 escaneándolo en una computadora. Una vez completado este proceso, agrandaron los diferentes componentes en un 40% y usaron esa información para fabricar paneles de carrocería específicamente desarrollados para este proyecto.

VW-Huge-Bug

La difícil creación del Huge Bug

Por supuesto, no pudieron aumentar el tamaño de la plataforma del Beetle, así que decidieron tomar como base la plataforma de una pick-up Dodge. En lugar de usar el motor original de cuatro cilindros del vocho, decidieron montar un bloque V8 de 5.7 litros, aparentemente de un Dodge Magnum.

El resultado final se ve exactamente como un Volkswagen Sedan, pero es gigantesco comparado con el modelo estándar. El diseño original continúa en el interior, aunque padre e hijo decidieron incorporar algunas comodidades modernas como cristales y cerraduras eléctricas, así como asientos calefaccionados y ventilados.

Los instrumentos originales de la camioneta Dodge están montados en un módulo que desciende del tablero al presionar un botón. El automóvil es bastante impresionante y Tupper mencionó que la gente los sigue en la autopista para ver de cerca el Huge Bug. También reveló que han recibido algunas ofertas para comprar el automóvil, pero “no planean venderlo por ahora.”

Te puede interesar: Este Lamborvocho fue creado en México usando material de reciclaje

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *