“Images Du Souvenir”, una aventura en Combi y vocho por África hace más de 60 años

0
Images Du Souvenir

El libro se llama Images Du Souvenir (Imágenes del Recuerdo) y si tienes suerte, es probable que lo puedas encontrar en algún bazar, Amazon o sitio web especializado en libros raros y especiales.

Pero ¿por qué hacemos tanta alharaca por un libro? Bueno, porque no es un volumen cualquiera, en realidad se trata de una edición que capta las escenas más emblemáticas de un viaje épico realizado en los años 50 a bordo de una una Combi y un vocho.

En esta edición se relata la odisea de cuatro aventureros que iniciaron un viaje desde Bruselas, Bélgica, hasta el Congo Belga en los años 50.

fotos historicas de Volkswagen

Images Du Souvenir, una increíble aventura en Combi y Vocho por África

Este viaje se realizó con un Escarabajo Split Window con ragtop y un Volkswagen Transporter Barndoor 11 ventanas. Según lo que se narra en el libro “Images Du Souvenir”, estos vocheros recorrieron más de 25 mil kilómetros por las carreteras, caminos de terracería y senderos que había en Europa y África allá por 1951.

En una de las imágenes, podemos ver el mapa con la ruta seguida por estos cuatro aventureros. Esta excursión comenzó el 6 de octubre de 1950 y terminó el 5 de enero de 1951.

fotos historicas de Volkswagen

Este raro libro está ilustrado con muchas fotografías que muestra cómo era la vida de los pueblos nativos de África y en casi todas las imágenes, por supuesto, destacan el vocho y la Combi.

Además, podemos ver cómo eran los “”caminos” en aquellas tierras y en esa época. ¿Puedes imaginar lo que sufrieron estos modelos Volkswagen que fueron sometidos a condiciones realmente adversas?

Todo un logro considerando que en esos tiempos no había GPS, ni teléfonos satelitales, solo mapas y mucho deseo de aventura.

Sin duda tuvo que ser un viaje inolvidable, con muchas aventuras que contar, anécdotas, problemas, etc. Estas son algunas imágenes del libro.

Te puede interesar: Catálogos del Volkswagen Safari, guía para restauradores

Fotogalería:

fotos historicas de Volkswagen fotos historicas de Volkswagen fotos historicas de Volkswagen Images Du Souvenir Images Du Souvenir Images Du Souvenir Images Du Souvenir Images Du Souvenir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *