Volkswagen Kombi Last Edition, 7 cosas que probablemente no sabías

0
Volkswagen Kombi Last Edition

Sin duda, uno de los iconos en el mundo de los vehículos utilitarios es el Volkswagen Transporter, principalmente el de primera y segunda generación. Modelos especiales de este vehículo hay muchos, sin embargo, pocos tan importantes, como la Volkswagen Kombi Last Edition.

El Volkswagen Transporter T2 afianzó lo que la Combi de primera generación inició, y el resto – como se suele decir – es historia. El legendario Volkswagen Transporter T2 se fabricó en Hannover (Alemania) y en México, y aunque la producción cesó en estos países, en Brasil continuó fabricándose hasta el 2014.

A continuación, 7 cosas que no sabías de la Volkswagen Kombi Last Edition

historia del vocho

En 2014 Volkswagen Brasil anunció el fin de la producción de la Volkswagen Transporter T2c, o Kombi en Brasil, luego de más de 50 años de historia.

historia del vocho

En el marco de Expo Foro 2014, muestra del autotransporte de pasaje y turismo que se llevó a cabo del 5 al 7 de marzo al poniente de la Ciudad de México, Volkswagen Vehículos Comerciales exhibió la Volkswagen Kombi Last Edition.

historia del vocho

Este modelo fue producido en Brasil, en un limitadísimo lote de 1,200 unidades para todo el mundo.

historia del vocho

50 ejemplares de la Volkswagen Kombi Last Edition llegaron a México el 25 de febrero de 2014, luego de realizar un recorrido marítimo desde Anchieta al Puerto de Santos hasta el Puerto de Veracruz. Esas unidades nunca llegaron a las agencias Volkswagen de México ¿la razón? Ya estaban vendidas desde que salieron de Brasil.

Volkswagen Kombi Last Edition

La Volkswagen Kombi Last Edition cuenta con un motor de 1.3 litros de cuatro cilindros en línea que eroga una potencia de 78 hp con un torque de 90.7 lb-pie.

Volkswagen Kombi Last Edition

Como ya es tradición, la transmisión es manual de cuatro velocidades. El sistema de frenos es hidráulico con discos en el eje delantero y tambores en el eje trasero.

Volkswagen Kombi Last Edition

Al exterior cuenta con acabados como pintura bitono en colores blanco y azul, llantas de cara blanca montadas en rines de 14 pulgadas y otros detalles decorativos como el logo “56 Años”.

Volkswagen Kombi Last Edition

La unidad 0001/1200 tuvo como destino final el Museo de la Autostadt en la Ciudad del Automóvil del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Combi! El legendario Volkswagen Transporter cumple 71 años

Checa este video:

Fotogalería:

Volkswagen Kombi Last Edition Volkswagen Kombi Last Edition Volkswagen Kombi Last Edition Volkswagen Kombi Last Edition Volkswagen Kombi Last Edition



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *