El vocho cumple 50 años de su legendario récord de ventas

0
autos más vendidos del mundo

Fue en 1972 cuando el vocho superó las 15,007,034 de unidades fabricadas del Ford Model T, logrando un histórico récord de ventas.

En total fueron 21,529.464 unidades de Volkswagen Sedan las que se fabricaron en distintas partes del mundo hasta el año 2003, cuando el Volkswagen Sedan Última Edición salió de la línea de producción de la Planta Volkswagen de Puebla.

Fue un 17 de febrero de 1972 cuando el vocho superó las ventas del Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más vendido del mundo, título que ostentó durante muchos años.

autos más vendidos del mundo

El récord de ventas del vocho, una fecha difícil de olvidar

Ese día, la unidad número 15,007.034 del Escarabajo salió de la línea de producción de la nave 12 de la planta de Wolfsburg. Medio siglo después, para celebrar ese importante hito en la historia del vocho, el museo de la Autostadt realizó uno sesión fotográfica con ambos vehículos.

Con motivo de esta celebración, Armin Maus, presidente del Consejo de Administración de Autostadt, comentó: “Hace exactamente 50 años, el Volkswagen Beetle superó al Model T y marcó un importante hito como nuevo campeón mundial de producción. Estamos muy orgullosos de tener ambos vehículos en nuestra colección ZeitHaus y de dar así vida a la historia del Grupo en el Autostadt”.

autos más vendidos del mundo

El modelo del récord fue un vocho 1302 que, como cabe suponer luego de la celebración terminó en el museo de la empresa alemana y hoy puede ser admirador en la Ciudad de Volkswagen.

Cabe destacar que en aquel entonces, las empresa alemana celebró el récord de ventas del vocho sacando a la venta una edición especial que estuvo disponible en Europa del 19 de febrero al 31 de marzo de 1972. Hablamos del vocho ‘Campeón del Mundo’, equipado con rines deportivos, faros de halógeno, doble bocina de claxon, luces de reversa especiales y medallón posterior con calefacción.

autos más vendidos del mundo

Seis mil unidades del Volkswagen Sedan “Campeón del Mundo” fueron pintados en color ‘Maratón metálico’, especialmente creado por el departamento de ‘Colores y tejidos’. Además, el vocho  también contaba con tapicería de pana negra específica,  cubierta de tablero, alfombras y molduras de defensas específicas del modelo.

Adicionalmente, los clientes recibieron varios accesorios de edición especial, entre ellos, un certificado de fábrica, una calcomanía especial, un llavero, un colgante de joyería y una medalla de oro con la inscripción ‘El campeón del mundo’.

Te puede interesar: Esta Combi clásica transporta su propio Porsche de competencia ¡Y están en venta!

Fotogalería:

autos más vendidos del mundo autos más vendidos del mundo autos más vendidos del mundo récord de ventas récord de ventas récord de ventas récord de ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *