8va Fiesta Vochera Vochos Maíz, regresó la gran fiesta Volkswagen en S.L.P.

1

Días atrás, se llevó con gran éxito la 8va Fiesta Vochera Vochos Maíz, y como siempre, ahí estuvimos para hacer la cobertura de uno de los eventos Volkswagen más esperados de aquellas latitudes, donde la hermandad y la buena camaradería se respiró todo el fin de semana.

Después de varias horas de viaje, con una escala en San Luis Potosí, llegamos a Ciudad del Maíz, justo a tiempo, para disfrutar de la tradicional bienvenida que los integrantes del club Vochos Maíz, encabezados por el profesor Alejandro Rodríguez Correa, dan a todos los asistentes, la cual, incluye una deliciosa comida.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (1)

Saludamos a varios integrantes del club anfitrión, nos sentamos a la mesa y mientras degustábamos el famoso “asado”, vimos arribar clubes procedentes de Ciudad Victoria, Monterrey, Tampico, Reynosa, Veracruz, Tamaulipas, entre muchos otros lugares, para disfrutar de esta recepción.

Una vez que nos terminamos dos platos del rico “asado”, los cuales disfruté mucho, tomé mis cosas y de inmediato me dirigí al Jardín Hidalgo, ubicado en el centro de Ciudad del Maíz, de donde partiría la tradicional caravana de esta 8va. Fiesta Vochera Vochos Maíz, que recorre las principales calles de la localidad.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (2)

Esta 8va Fiesta Vochera Vochos Maíz, contó con la tradicional caravana y la cena recepción

Poco a poco, se fueron reuniendo los coches y a eso de las 6 de la tarde, se dio el banderazo de salida de la caravana. A ojo de buen cubero, vimos que ésta, inició con poco más de 80 coches, pero conforme fue avanzando se integraron más, al final vimos que eran ya cerca de 150 Volkswagen, tanto enfriados por agua como por aire, y uno que otro multimarca, los cuales, recorrieron las calles de Ciudad del Maíz.

Muchos lugareños salieron de sus casas, para disfrutar de esta caravana y más de uno tomó videos y fotos con su celular, es por eso, que decimos que fue un rotundo éxito. Varios de ellos, se trasladaron al Jardín Hidalgo, donde concluyó el recorrido, para admirar de mejor forma los Volkswagen, que formaron parte de la caravana.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (3)

Después de bañarnos y descansar un rato, nos fuimos a disfrutar de la cena de bienvenida de esta 8va Fiesta Vochera Vochos Maíz, donde se reunieron poco más de 300 personas, quienes saboreamos un rico pollo, acompañado de una cerveza bien fría.

Y mientras degustábamos los alimentos, se presentó primero el grupo Vedette y después el grupo Insultos, ambos interpretaron grandes éxitos de la música de los años 80 y 90. Entre bocado y bocado, saludamos a viejas amistades, ejemplo de ello, fue a Joe Alexander, a los integrantes del club Cuates Volks de San Luis Potosí, a los del Reynosa Volks Team y algunas agrupaciones que forman parte de la Asociación de Clubes Volkswagen de Tamaulipas (Dragon Xtreme. Käfers Club Ciudad Victoria, Victoria Wagens, Brothers Victoria, Matamoros Volks Club, Family Volks, Speed Volks, The Wagens Air Cooled, Raza Vochera Río Bravo, Only Bugs del Mante), entre muchos otros.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (4)

Más de 200 Volkswagen, se dieron cita en esta 8va Fiesta Vochera Vochos Maíz,

Como todos sabrán, la cena de bienvenida se prolongó hasta bien entrada la madrugada, pero eso no fue impedimento para que el domingo desde temprana hora, el Jardín Hidalgo, empezara a llenarse con algunos de los modelos Volkswagen, que llegaron de distintas partes del norte de nuestra hermosa República Mexicana.

A las 10 de la mañana, la plaza principal lucía a reventar, es por ello, que los organizadores comenzaron a acomodar a los asistentes alrededor del Jardín Hidalgo. Es así, como tuvimos oportunidad de captar con nuestras cámaras, autos de gran nivel, tanto enfriados por aire, como enfriados por agua.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (5)

En cuanto a los primeros, vimos vochos originales hasta modelos custom, así como varias Combis. Ejemplo de ello, fueron los autos de los clubes Mexican Volks Monterrey, Vocholos, Die käfer Volks SLP, Warrior Volks Río Verde, New Zone Wagen Car Club, Green Volks, Dragon Volks, Panda Volks, Combis Potosinas, Familia Zona Norte, Volkswagen Sin Ley… Sin Club…, y Black Water Volks SLP. Aunque ustedes no lo crean, a varios de ellos no los habíamos visto en ediciones pasadas; esto habla de la gran expectación, que despertó esta 8va. Fiesta Vochera Vochos Maíz.

También se dio cita una buena cantidad de modelos water cooled, muchos de ellos eran proyectos bajo la tendencia euro, siendo los más destacados los de los clubes Stance Volks Ciudad Valles, MK’S Volkswagen, New Volk’s, MK1 San Luis Potosí y Regio Bags.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (6)

Debemos hacer notar, que los encargados de “calificar” esta 8va. Fiesta Vochera Vochos Maíz, fueron dos amigos vocheros, por un lado Don René Castro, de Ciudad Victoria, se ocupó del Top 20 Aire, mientras que Efrén Salazar “Chaparrito”, del Route Club Wagen, hizo lo propio con el Top 20 Agua. Una labor nada fácil.

Varias rifas y dos excelentes grupos musicales

Eran las 11 de la mañana, y se presentó el grupo musical Vedette, quienes nos deleitaron con varios éxitos de rock en español y uno que otro en inglés. El público, amó su interpretación, tanto que la lluvia de aplausos no se hizo esperar. En esta ocasión, esta 8va. Fiesta Vochera Vochos Maíz, estuvo amenizada y conducida por los locutores de Radio Valle del Maíz Digital, quienes además, se encargaron de llevar a cabo varias dinámicas.

Estábamos terminando de enterrarle el diente a unos deliciosos tacos y torta de bistec con quesillo, del “food truck” Chencho, cuando oímos que a un costado de la Casa de Cultura, se llevaría a cabo la presentación de un grupo de danza, así que dimos cuenta de la rica comida, y fuimos a grabar un poco de sus tablas rítmicas.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (7)

Y ya que estábamos cerca, visitamos la zona de exhibición de autos a escala “Maizitos”, la verdad estuvo de lujo. Había varias colecciones, incluidas las de David Páez Moreno, Charli Rodríguez, Iván Mata, entre muchas otras. Todas ellas, llamaron la atención de los miles y miles de visitantes que se dieron cita a esta 8va. Fiesta Vochera Vochos Maíz. Además, ellos pudieron darse una vuelta por la zona de swap meet, o bien, ganarse alguno de los muchos premios, que durante toda la jornada se estuvieron regalando sobre el kiosco del Jardín Hidalgo.

A lo lejos escuchamos algunos acordes, y nos dimos una vuelta por el kiosko, para poder disfrutar de la actuación del grupo Insultos, quienes amenizaron esta 8va Fiesta Vochera Vochos Maíz, con canciones de los 80 y 90. Cada que terminaban una, los aplausos del respetable se dejaron escuchar.

Fiesta Vochera Vochos Maíz (8)
Arriba Grupo Vedette, abajo Grupo Insultos.

A eso de las 2 de la tarde, se inició la premiación, esto para que los asistentes foráneos tomaran carretera lo más temprano posible, y llegaran sin ningún problema a sus destinos. Uno a uno, Efrén “El Chaparrito”, empezó a mencionar a los ganadores de los Tops, pero antes, los organizadores entregaron algunos obsequios a las y los vocheros que arribaron a esta 8va. Fiesta Vochera Vochos Maíz.

Después, se entregó el premio al club más lejano, en este caso fue para los Exiliados VW Club Nuevo Laredo. Le siguió el del más numeroso, para los integrantes del Reynosa Volks Team, quienes arribaron con más de 20 Volkswagen.

“El Profe”, aprovechó para agradecer el apoyo de la Dra. Mireya Vancini Villanueva, presidenta municipal de Ciudad del Maíz, de todos los patrocinadores que año con año colaboran con este evento, y a todos los integrantes del club Vochos Maiz.

Fue así, como concluyó la 8va. edición de esta Fiesta Vochera Vochos Maíz, la cual, sin duda alguna, es una de las concentraciones Volkswagen consentidas del ambiente vochero, en la zona Norte de nuestro México.

Te puede interesar: Vocho Fest Xalapa 3.0, gran evento con causa en Veracruz

Checa el video oficial de la 8va Fiesta Vochera Vochos Maíz:

Galería de esta gran fiesta vochera:

Fiesta Vochera Vochos Maíz (10)

Fiesta Vochera Vochos Maíz (11)

Fiesta Vochera Vochos Maíz (12) Fiesta Vochera Vochos Maíz (13) Fiesta Vochera Vochos Maíz (14) Fiesta Vochera Vochos Maíz (15) Fiesta Vochera Vochos Maíz (16) Fiesta Vochera Vochos Maíz (17) Fiesta Vochera Vochos Maíz (17) Fiesta Vochera Vochos Maíz (18) Fiesta Vochera Vochos Maíz (19) Fiesta Vochera Vochos Maíz (20) fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados

1 comentario en "8va Fiesta Vochera Vochos Maíz, regresó la gran fiesta Volkswagen en S.L.P."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *