Esta Combi clásica transporta su propio Porsche de competencia ¡Y están en venta!

Combi clásica

En el mundo de los vehículos clásicos, las camiones de transporte de los coches de competición son tan valiosos o más que los propios coches que llevan a cuestas y uno de esos ejemplos bien podrá ser esta Combi clásica que transporta un Porsche de competencia.

Además, se trata de un vehículo que está (o estaba) a la venta. Como pues observar en las fotos, este Volkswagen Transporter pick up, viene acompañada de su vehículo de carreras, se trata de uno de los dos Fórmula Vee Porsche que sobreviven hoy en día.

como restaurar un volkswagen clásico

Los Fórmula Vee contaban con motores 1200 cc y 40 caballos de fuerza, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El ejemplar que se aprecia en las imágenes se trata de un auténtico coche de Porsche, ya que se fabricó en Werk 1, su planta más antigua ahora conocida como Porschestrasse. Ha sido totalmente restaurado y luce tal y como estaba cuando lo utilizaban en competición Hans Hermann, Gerhard Mitter y Ben Pon.

Una Combi clásica y un Porsche de competencia, la pareja ideal

Además de tener la oportunidad de poseer y de disfrutar este importante carro de la historia de Porsche en las carreras… esta unidad viene con una Combi pick-up que se utilizaba para transportar dichos coches a las competiciones. Estaban adaptadas para que pudieran llevar fácilmente los Fórmula V en su espacio de carga.

como restaurar un volkswagen clásico

Como todas las camionetas Renndienst Porsche originales han desaparecido, el dueño de este proyecto buscó una y la restauró. Aunque cambiaron el color azul original, se han mantenido otros detalles de la época, como el tablero de instrumentos adicionales o el gancho de remolque Westfalia.

Lo que alteraron fue el motor, ya que añadieron uno de un Porsche 914 2.4 litros con carburadores Weber, que ahora es capaz de generar 200 hp. Esto obligó a retocar y mejorar algunas cosas más como el chasis, la caja de cambios o los frenos (ahora incluye discos frontales).

El especialista alemán Jan B. Lühn los puso a la venta una vez que terminó una exhaustiva restauración de los dos vehículos. En cuanto al precio ya sabes lo que dicen “si preguntas por él, eso quiere decir que no es para ti”. Por cierto, no se venden por separado.

Te puede interesar: Eagle SS, un curioso deportivo con motor y chasis de vocho

Fotogalería:

Combi clásica Combi clásica Combi clásica Combi clásica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.