Fremont Troll, el gigante de piedra que atrapó un vocho con su mano

0
Fremont Troll

El Fremont Troll, también conocido como The Troll, Troll o Under the Bridge, es una pieza de arte público que se localiza en el barrio Fremont de Seattle, Washington, concretamente bajo el Puente Aurora

El Troll, es una colosal estatua ubicada en la avenida N. 36, mejor conocida como The Street Troll. Cuenta la leyenda que desde que se erigió el puente Aurora en 1932, en múltiples ocasiones se recibieron informes de avistamientos de trolls debajo del puente. Es fue la principal razón que llevó a los artistas a crear esta singular figura.

que hacer en seattle washington

Fremont Troll o cómo tomar un vocho en tu mano

Por si la enorme estatua en cuestión no fuera suficientemente impresionante, una de sus particularidades es que una de sus manos está agarrando un auténtico Volkswagen Escarabajo de tamaño natural, es como si acabara de tomarlo de la avenida que cruza el puente.

que hacer en seattle washington

Si alguna vez viajas a esta ciudad de Estados Unidos, entonces probablemente te convenga saber que este enorme Troll es interactivo, a los visitantes se les anima a trepar sobre él, o bien, a tratar de empujar hacia fuera el ojo bueno, que es un tapón. Su altura es de 5.5 metros, pesa 6 mil kilogramos, y está hecho de acero, alambre y hormigón.

Esta estatua fue la ganadora de un concurso patrocinado por el Consejo de las Artes de Fremont en 1989, como parte de una iniciativa para rehabilitar el área bajo el puente, que se estaba convirtiendo en un vertedero y un paraíso para los traficantes de droga. Más tarde ese año, un equipo dirigido por el escultor Steve Badanes ganó la competencia y se inspiró en el cuento popular Billy Goat’s Gruff para crear esta enorme estatua. Will Martin, Donna Walter y Ross Whitehead fueron otros artistas que colaboraron en la creación del Fremont Troll.

Fremont Troll

De hecho, el vocho también tiene su historia. Fue una cápsula del tiempo que estuvo exhibida durante algún tiempo en el Elvis Memorabilia hasta que fue destrozado.

Sin duda una buena idea y ahora un destino obligado para los turistas.

Te puede interesar: Volkswagen Fusca Serie Prata, una increíble edición especial solo para Brasil

Fremont Troll Fremont Troll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *