Milivié 1, el nuevo vocho 2023 está aquí, pero te costará 12 millones de pesos

1
nuevo vocho 2022

Tanto se ha hablado del nuevo vocho 2023 que finalmente se ha hecho realidad, pero curiosamente no llega de la mano de Volkswagen, sino de una empresa que ha creado el Milivié 1, un reproducción restomod del legendario Volkswagen Escarabajo, cuya producción será muy limitada y su precio ¡Muy alto!

Hasta el momento habíamos conocido algunas réplicas hechas en China que, de llegarse a hacer realidad, muy probablemente no salgan del país asiático, debido a cuestiones de patentes y de propiedad industrial.

Sin embargo, el Milivié 1 fue desarrollado por una empresa alemana con sede en Leipzig, quien muy seguramente platicó con Volkswagen para obtener los derechos de reproducción del icónico vehículo.

Milivié 1 price availability beetle

Así es el Milivié 1, el nuevo vocho 2023

El nuevo vocho 2023 cuenta con un marcado estilo neo-retro que mantiene incluso el cofre con la clásica manija, así como los faros LED que son similares a los del Beetle, no a los del vocho. Un poco más abajo encontramos unas pequeñas unidades que bien podrían ser de niebla. No faltan los rines de gran diámetro y la típica rejilla posterior, así como un alerón que fue común en los vochos modificados de hace algunos años.

Las calaveras son muy estilizadas y en la zona central posterior no falta la típica salida de escape doble.

Milivié 1 price availability beetle

Interior

El interior mantiene mucho del estilo de los vochos que todos conocemos, pero suma elementos modernos, como una pantalla de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento formando un único display panorámico montado en un tablero igual de minimalista que el del queridísmo vocho. No falta, tampoco, un volante de corte retro.

El nuevo vocho 2023 no fue creado desde cero. En realidad, Milivié Design tomó como base un vocho original el cual fue totalmente desarmado para, luego de una labor que llevó más de mil horas de trabajo, se convirtiera en en el Milivié 1.

Por si lo estás preguntando, no, el nuevo vocho 2023 no es eléctrico. En realidad está impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.28 litros refrigerado por aire con un par de carburadores Weber y encendido electrónico, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades ZF 4HP que lleva la fuerza a las ruedas traseras. Además, cuenta con tres modos: Drive, Sports y Manual.

Milivié 1 price availability beetle

Precio y lanzamiento del nuevo vocho 2023

El Milivié 1 tendrá una producción limitada a solo 22 unidades y su precio de salida será de 570,000 euros, algo así como 11,946,350 pesos al tipo de cambio actual.

Si estás interesado, entonces es conveniente que sepas que la empresa ya está aceptando reservaciones y que las entregas comenzarán en julio de 2023, esperando que las 22 unidades terminen de entregarse en mayo del 2025.

Te puede interesar: Standard Superior Type 1 ¿Este fue el abuelito del vocho?

Fotogalería:

Milivié 1 price availability beetle nuevo vocho 2023 nuevo vocho 2023 nuevo vocho 2023 nuevo vocho 2023

1 comentario en "Milivié 1, el nuevo vocho 2023 está aquí, pero te costará 12 millones de pesos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *