Muebles vocheros, ¡lo que tu casa está pidiendo a gritos!

0
Muebles vocheros

Si el Vocho forma parte de nuestra vida cotidiana, no está de más que nos acompañe incluso a los rincones más íntimos de nuestra casa u oficina. Una buena forma, es a través de estos muebles vocheros realizados a partir de carrocerías reales de escarabajos que alguna vez circularon por las calles.

como restaurar un coche clásico

Sweet Sofas Classic Couches es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de muebles basados en las carrocerías de autos clásicos. Se encuentran ubicados en la ciudad de Chadwick, Illinois. Lo interesante de ello, es que no fabrican piezas de fibra de vidrio ni imitaciones; cada uno de sus muebles está elaborado a partir de carrocerías originales que alguna vez circularon por las calles.

como restaurar un coche clásico

El proceso de elaboración de estos muebles vocheros inicia como un trabajo de restauración común. Una vez que llega el auto es desmantelado por completo, se raspa la pintura para detectar puntos de corrosión, golpes y abolladuras. Acto seguido se realizan los cortes pertinentes en la carrocería, esto dependerá de cada proyecto; y entonces sí se resanan y rellena la lámina, se hacen las modificaciones que comúnmente consisten en eliminar cofre y cajuela, armar un nuevo chasis y pintar el escarabajo. En este caso vemos un mueble archivero listo para ser utilizado.

como restaurar un coche clásico

Y ¿Qué tal trabajar detrás del volante de un Tipo II? Esto lo hizo posible un aficionado de Carolina del Norte, que decidió rebanar la parte frontal de su Combi abandonada, para hacerla mucho más útil.

como restaurar un coche clásico

Los que en verdad “se volaron la barda” fueron los integrantes del staff de Danbury Motorcaravans de Bristol, Inglaterra. Ellos se dedican a convertir VW Caddys, T5 y Tipo II en fabulosas campers de ensueño; y una muestra de su trabajo se ubica justo en la recepción. La combi perfecta para desempeñar las labores cotidianas.

como restaurar un coche clásico

La sección Biológica de un museo de Virginia, decidió incluir dentro de su mobiliario este escarabajo modificado. El objetivo de la pieza es mostrar a los niños proyecciones de pequeños bichos, mariposas y catarinas que se encuentran en el bosque. Una atracción imperdible para los infantes y un objeto curioso para los papás a los que les resulta irresistible llevarse una foto de recuerdo.

Muebles vocheros

La página inglesa www.wotever.co.uk cuenta con una extensa variedad de muebles retro. Una opción es este “Vochosofá” de dos plazas. ¡Ideal para una sala de TV u oficina temática!

Están fabricados recreando al VW de los setenta, con un juego de llantas de fibra de vidrio que parecen estar desinfladas. Su precio de lista es de 1550.00 libras y está disponible en color rojo, amarillo y negro.

Muebles vocheros

Hace un par de años se realizó la “Ivan Hirst Volkswagen Beetle Exhibition”; la mayor muestra de VW en el Reino Unido realizada dentro del Museo de Tecnología REME. Una de las atracciones era el Beetle Sofá, un sillón vochero en el cual los visitantes podrían reposar mientras observaban una película sobre la historia de la marca.

Muebles vocheros

Una opción más en la que las llantas traseras no fueron requeridas; aunque eso sí, se mantuvieron las salpicaderas completas a manera de descansabrazos.

Muebles vocheros

Una prueba del ingenio de un aficionado a los muebles vocheros quién decidió cortar de manera vertical su escarabajo sesentero. El resultado es increíble ya que salió completamente de lo tradicional. Su diseño le permitió mantener un faro, neumáticos con rines, calavera, la tapa del motor e inclusive el velocímetro.

Te puede interesar: Street Wagen, club con pasión vochera en el corazón de CDMX


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *