Felix y Lukas Nmecha se divierten con el vocho eléctrico, e-Käfer

Volkswagen e-käfer

Es una fría mañana de otoño en Wolfsburg. Lo que todavía se veía dorado hace solo unos días ahora aparece en 50 tonos de gris. Frente al Volkswagen Arena, algunos fanáticos esperan para echar un vistazo a sus ídolos del fútbol durante el entrenamiento, o tal vez incluso para conocerlos en persona, mientras el famoso e-Käfer y su hermano con motor de combustión esperan a un par de jugadores muy especiales.

Cerca de la entrada, algunos miembros del departamento Volkswagen Classic esperan pacientemente a los hermanos Felix y Lukas Nmecha, dos alemanes-ingleses, que forman parte del VfL Wolfsburg desde julio de 2021. ¿La razón de esta reunión? Que los jugadores se diviertan un poco a bordo de dos vochos eléctricos. Por supuesto hablamos de dos Volkswagen Beetle 1303 Cabriolet.

como hacer un vocho eléctrico

Mientras los jugadores se refrescan después del entrenamiento, los dos vochos eléctricos ya han llamado la atención de varios jugadores. Particularmente uno de esos modelos ha llamado poderosamente la atención. “¿De verdad, es eléctrico?” es generalmente la versión abreviada, seguida de cerca por: “¿Puedes comprarlos así?” Si bien los dos vochos 1303 Cabriolet están en las mejores condiciones y son claramente miembros de la familia del legendario Volkswagen Tipo 1, son muy diferentes cuando se trata de potencia y conducción.

El hecho de que el automóvil más antiguo se construyó en 1978 es solo obvio desde el exterior. Sin embargo, la modificación principal se hace evidente cuando abres la tapa del motor. ¡No hay motor bóxer! Su lugar es ocupado por un juego de baterías de iones de litio.

como hacer un vocho eléctrico

En efecto, se trata de un Volkswagen e-Beetle, con el corazón de un Volkswagen e-up!  Hablamos de un conjunto eléctrico que desarrolla 60 kW (82 caballos de fuerza), y que se complementa con luces LED y otros accesorios “de última generación”.

Maximilian Arnold está particularmente cautivado por el segundo vocho convertible, el cual fue completamente restaurado pero que, a diferencia del otro modelo, éste aún porta el motor original de 50 hp.

El Volkswagen e-Käfer en un “partido amistoso”

como hacer un vocho eléctrico

Los dos escarabajos están en excelente forma. Listos para este partido amistoso. Este es su debut en el Volkswagen Arena; para los hermanos Nmecha, este es el lugar de trabajo.

“Ya habíamos escuchado de este auto”, dice Lukas, dirigiéndose directamente al e-Beetle. Exactamente. Carrocería clásica, motor completamente renovado y luego modificado con piezas originales de Volkswagen Group Components.

como hacer un vocho eléctrico

Este e-Käfer cuenta con tablero tapizado en cuero, sistema de car audio con Bluetooth y una atractiva carrocería cubierta de color verde Viper Green.

Ambos jugadores se divierten de lo lindo con estos vochos, aunque uno de ellos es particularmente complicado para ellos, considerando que tiene transmisión manual, algo con lo que no están familiarizados. Lukas tiene 22 años, Felix acaba de cumplir 21.

como hacer un vocho eléctrico

Después de 90 minutos, el recorrido termina frente a las oficinas de VfL Wolfsburg. Es ahí cuando uno de esos futbolistas conecta el e-Käfer a la toma de corriente. Ah, espera un momento … ¿Dónde está el puerto de carga? Oculto discretamente debajo de la luz trasera derecha. Félix está seguro de una cosa: “Si se detiene en una estación de carga con este automóvil y coloca el cable en el Beetle, entonces realmente llamará la atención”, dice, conectando el e-Beetle.

Los dos jugadores quieren saber de qué alcance es capaz el e-Käfer. Aproximadamente 250 km. Es así como estas dos jóvenes promesas del balompié europeo han experimentado un poco de la historia de Volkswagen de primera mano: de cerca y en persona con el vocho en el corazón de Wolfsburg: 90 minutos especiales para autos y jugadores de fútbol.

Te puede interesar: “Patotas”, un vocho 66 con toques clásicos y modernos

Checa el video oficial:

Fotogalería del Volkswagen e-Käfer:

Volkswagen e-käfer Volkswagen e-käfer Volkswagen e-käfer Volkswagen e-käfer Volkswagen e-käfer Volkswagen e-käfer Volkswagen e-käfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.