Volkswagen Safari Acapulco 1974, el auto del Paraíso del Pacífico

0
Volkswagen Safari Acapulco

El Volkswagen Tipo 181, comúnmente conocido como “The Thing” en Estados Unidos o Safari en México, es considerado uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas, particularmente una edición especial conocida como Volkswagen Safari Acapulco, de 1974.

El Volkswagen Safari Acapulco 1974 fue diseñado específicamente para dos legendarios hoteles en Acapulco, uno de los destinos favoritos de las celebridades de Hollywood allá en las décadas de 1960 y 1970.

Cuando el Safari comenzó a ensamblarse en la Planta Volkswagen de Puebla,  los hoteles decidieron utilizar este singular vehículo para transportar turistas adinerados desde el aeropuerto y la costa bañada por el sol de Acapulquito.

La popularidad del Volkswagen Safari en el Paraíso del Pacífico y el éxito que obtuvo entre los turistas llevó a la marca alemana a fabricar un lote de solo 400 autos en total, entre mayo y julio de 1974.

como restaurar un vocho clásico

Volkswagen Safari Acapulco 1974, características especiales

La mayoría de estos modelos fueron pintados en color Blizzard White con acentos azules en el cofre, parte baja de los laterales, defensas y tablero de instrumentos, aunque Volkswagen también hizo versiones con colores base naranja, rojo y amarillo.

El Volkswagen Safari Acapulco 1974 contaba con ventanillas extraíbles en las cuatro puertas y sus asientos estaban tapizados con franjas en color azul náutico, lo que se sumaba a su aspecto costero.

La capota blanda regular del Safari también podría reemplazarse por una capota surrey de vinilo que conjugaba con un marco tubular en la parte posterior.

Accesorios opcionales

Volkswagen Safari Acapulco

Las opciones de accesorios disponibles para el automóvil al momento de la compra incluyeron una jaula antivuelco de acero soldada, un techo rígido de fibra de vidrio desmontable (con portaequipajes), una base para llanta de refacción exterior, cabrestante eléctrico, radio, remolque delantero y trasero enganches, rines deportivos cromadas y aire acondicionado debajo del tablero.

Al igual que el vocho y la Combi, esta edición especial del Volkswagen Safari funcionaba con un motor de cuatro cilindros refrigerado por aire montado en la parte trasera, emparejado con una transmisión manual de cuatro velocidades.

Con el tiempo y luego de que los ejemplares del Volkswagen Safari Acapulco 1974 comenzaron a desaparecer, de inmediato se convirtió en un coche de colección.

Uno de estos vehículos clásicos Volkswagen, original, y en condiciones decentes puede ser difícil de encontrar y, por lo general, podría alcanzar un precio superior a los 200 mil pesos.

Así que ya lo sabes, si alguna vez encuentras uno de estos modelos abandonado en Acapulco, no dudes en comprarlo, porque es un coche de colección.

Te puede interesar: The Thing, Safari 74 con sabor custom desde Aguascalientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *