12 libros de mecánica VW que debes tener en tu colección

0
como restaurar un vocho clásico

Cuando una serie de modelos se hacen tan coleccionables como los de VW, comienza a surgir una gran cantidad de artículos, refacciones y mercadotecnia en general, la cual puede incluir volúmenes de todo tipo, como libros de mecánica VW.

Hoy en día, estas publicaciones pueden considerarse también de colección y en muchas ocasiones resultan raras, debido a que no se volvieron a reimprimir. En esta ocasión les presentamos algunas de ellas, orientadas al escarabajo, a los modelos Tipo II, Tipo III y Karmann Ghia.

como restaurar un vocho clásico

 

La editora Floyd Clymer de Los Ángeles, sacó a la venta este libro en 1957. Lleva por título “Complete Owner´s Handbook of Repair and Maintenance” y está dedicado a los modelos Tipo I. Su precio en ese entonces era de tan solo 2 dólares.

como restaurar un vocho clásico

En 1962, la misma empresa Clymer, puso a la venta un nuevo manual para los propietarios Volkswagen. Según la portada, incluía las últimas especificaciones sobre el motor, sistema de enfriamiento, sistema eléctrico, combustible, chasis, suspensión y frenos. Era el tomo número 4 de la colección y costaba 3 dólares.

como restaurar un vocho clásico

Otro de los libros de mecánica VW que debes tener en tu colección es este de 1972, se trata de una edición de Clymer Publications, los especialistas en literatura vochera dentro de este segmento. El compendio incluía lo último para el servicio y la reparación de los modelos Beetle, Super Beetle, Karmann Ghia de 1961 a 1972.

como restaurar un vocho clásico

En la década de los 60’s Kenneth Ball Autopress LTD, publicó un libro de procedimiento para reparar los modelos Transporter. El libro titulado Volkswagen Transporter Autobook, se especializa en los modelos de 1954 a 1967 y con motores 1200 y 1500.

como restaurar un vocho clásico

Esta es la misma edición del Volkswagen Transporter Autobook de Kenneth Ball, pero para los modelos 1968 a 1971. Su costo aproximado era de 8 dólares.

como restaurar un vocho clásico

De 1962 es este libro de Floyd Clymer Los Ángeles y también estaba especializado en el mantenimiento y la reparación de la Volkswagen Transporter 1961 y modelos anteriores. Su costo era de 3 dólares.

libros de mecánica VW

Como podrán darse cuenta, eran pocas las casas editoriales especializadas en libros de mecánica VW, sin embargo, las publicaciones eran constantes. Este libro de 1974 titulado Autobook, de la autoría de Kenneth Ball, era un manual de procedimientos mecánicos para el Volkswagen 1600 cc, 1700 cc, la Van, Combi, Pick-Up y Micro-Bus, fabricados de 1968 a 1973.

libros de mecánica VW

Este es un libro raro y cotizado dentro del segmento, se trata del manual de reparaciones, de finales de los 60’s, para los modelos Tipo III. Era un libro para poner en práctica procedimientos mecánicos en los motores 1600 cc, incluidos pasos para arreglar los sistemas fuel injection y transmisión automática. Su costo era de 5 dólares.

libros de mecánica VW

De los años 70 es este volumen de Clymer Publications, se trata del Volkswagen Service Repair Handbook, para los modelos Squareback y Fastback de 1962 a 1972.

libros de mecánica VW

Esta guía ilustrada escrita por Bill Stone salió a la venta en 1970. Fue publicada por Sport Car Press LTD y está orientada al mantenimiento de los motores 1600 cc, también incluye una sección de instalación de accesorios.

libros de mecánica VW

Si en tu garaje tienes un Volkswagen Tipo III de 1963 a 1973, este libro es indispensable para ti. Se trata del VW Type 3 Owners Workshop Manual escrito por J.H. Haynes. Ahí encontrarás todo lo referente a estos modelos de 1963 a 1973, y con motores de 1493 cc y 1584 cc.


Te puede interesar: Tres grandes empresas que iniciaron con un Volkswagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *