Taller del Vocho, cambio de la armadura del generador para vocho. El problema más común que se presenta cuando la armadura del generador está fallando, es cuando enciendes las unidades principales y notas que su intensidad aumenta cada que aceleras, esto nos indica que la carga no es la adecuada.
Si dejas a la deriva esta situación, se ira agudizando y llegará un momento en el que el Vocho no encenderá, y dudamos mucho que quieres eso, ¿verdad? En esta ocasión te enseñaremos a cambiarla, ¡manos a la obra! Por cierto, el procedimiento de cambio de armadura del generador para vocho es sólo para modelos fabricados del 92 para atrás, ya que los posteriores a este año vienen equipados con alternador.
1.- En la imagen puedes apreciar que el generador necesitaba de mantenimiento, éste se debe de hacer al menos una vez al año.
2.- Para retirar el tornillo de la conexión del carbono, necesitaremos un desarmador plano.
3.- Con el desarmador plano, botamos la terminal del carbono.
4.- Continuando con el procedimiento de cambio de armadura del generador para vocho, de manera manual, retiramos la terminal. Repetimos los últimos tres pasos, pero ahora con el carbono que se encuentra de lado contrario del generador.
5.- Con el mismo desarmador plano, quitamos el tornillo de conexión de campo.
6.- Después, retiramos los dos tornillos pasadores que sujetan ambas tapas del generador. Revisamos que no estén chuecos y que su cuerda se encuentre en buen estado.
7.- Con el desarmador plano, desprendemos la tapa frontal del generador. En algunas ocasiones ésta llega a pegarse, para retirarla coloca un pedazo de manera en la parte baja del generador y golpea la armadura en repetidas ocasiones hasta que salga, de esta manera no se dañará.
8.- Continuando con el proceso de cambio de armadura del generador para vocho, sacamos la armadura junto con la tapa frontal.
9.- De un lado al otro, giramos la tapa frontal del generador para retirarla de la armadura.
10.- Volteamos el generador y liberamos la otra tapa, que vendría siendo la posterior.
11.- Con un poco de solvente (thinner o gasolina) y una brocha, lavamos la carcasa del generador.
12.- Las tapas del generador no deben lavarse, ya que en ellas están los baleros y con el solvente puede diluírseles la grasa, es por ello que solamente removeremos su polvo con una brocha seca.
13.- Para darle una mejor apariencia al generador, aplicamos algunas capas de pintura en aerosol del color que más desees.
14.- Armamos a la inversa, primero colocamos la tapa posterior en la armadura. Es muy importante que las “muescas” de ambas piezas coincidan.
15.- Introduce la armadura en la carcasa del generador.
16.- Colocamos la tapa frontal del generador sobre la armadura.
17.- Aseguramos las tapas con los dos tornillos pasadores.
18.- Revisamos que la armadura gire libremente.
19.- En este caso nosotros pondremos carbones nuevos y te recomendamos que tú hagas lo mismo.
20.- Para colocar los nuevos carbones, primero levantamos el resorte con la punta del desarmador y después los colocamos en sus lugares.
21.- Con el desarmador plano, acomodamos los resortes sobre los carbones para que estos últimos queden bien sujetos.
22.- Apretamos los tornillos de la conexión de los carbones y ¡listo!, sólo nos resta instalarlo en el motor y con ello, tu escarabajo arrancará sin problemas.
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres