Tres vochos de edición especial que probablemente no conocías

0
vochos de edición especial

A lo largo de sus más de 60 años de vida el Volkswagen Sedan o Escarabajo tuvo múltiples ediciones especiales, vehículos que, como su nombre lo indica, se diferenciaban del año-modelo en curso por características especiales o detalles extra, ya fuera en equipamiento o en desempeño. Estos vochos de edición especial son, por mucho, objetos del deseo para muchos coleccionistas.

De esos archivos que conforman parte de la historia del Vocho hemos rescatado en esta ocasión a vochos de edición especial. Su orden, creciente, comienza con el Volkswagen Sedan June Beetle 1970. Básicamente un color es lo que define a esta edición especial, pero será mejor que lo vean y ustedes lo juzguen.

Volkswagen June Beetle 1970

historia volkswagen sedan

Entre los vochos de edición especial que no conocías está el Volkswagen June Beetle fue uno de los primeros vehículos de Edición Especial, comparte el crédito de este honor, con el Formula Vee, del mismo año; también están un curioso Mach 1, armado para Bélgica y un Herbie de 1969 como otros ejemplares considerados entre las primeras Ediciones Especiales.

historia volkswagen sedan

El de nuestro interés, el Volkswagen June Beetle 1970, cuenta con una máquina de 1500cc y, quizá la característica especial del modelo sea una pintura naranja brillante cubriendo su carrocería.

Entre sus características especiales tenemos defensa delantera con topes y gomas, tapas de los rines están cromadas y medallón con desempañante.

Volkswagen Super Vee 1971

historia volkswagen sedan

Otro de los vochos de edición especial ¡muy especial! El Volkswagen Super Vee 1971 estaba equipado con motor 1300cc, rines Sprintstar, defensas con topes y gomas, así como luces de halógeno Hella, volante con forro de cuero y en el centro el emblema de Wolfsburg, palanca de velocidades deportiva, franjas blancas o negras con la leyenda Super Vee en los costados, además del logotipo de Super Vee en la tapa del motor.

Este vocho fue una edición especial que se vendió en las concesionarias de Estados Unidos allá por los años 70.

vochos de edición especial

Como todos sabemos, por esas fechas se introdujo la Fórmula Super Vee, la cual contó con el apoyo de Volkswagen hasta 1977, así que era lógico presentar un vehículo conmemorativo de la ocasión, y sí, fue este.

Vochos de edición especial: Volkswagen Empi GTV 1000S 1972

vochos de edición especial

La lista de accesorios que esta edición especial, que se vendía ya armada desde algunas de las agencias Volkswagen de la época, es larga e incluye las franjas plata u oro de la carrocería, además de varios emblemas Empi.

Empezamos por los air-scoops de los costados y los adornos de ventilación y la entrada de aire, estos últimos, cromados, mismo acabado que recibieron las conchas y manijas de las puertas, las molduras de las tomas de aire de la tapa del motor, la base de las calaveras y las molduras.

vochos de edición especial

Los rines son Empi Sprint Star, tiene una barra estabilizadora de pista Tru, amortiguadores de gas Empi, Camber compensador, volante Empi GT Deluxe, e instrumentos Empi Racing.

vochos de edición especial

Un litografiado, de aspecto de madera, colocado en los costados y en la tapa de la guantera, así como perillas de madera para manijas de puertas, elevadores de las ventanas e interruptores insertos de madera; más la palanca de cambios EMPI E-Z-R con pomo de madera, también forman parte del equipamiento, así como los asientos deportivos, los tapetes de fibra de cacao y la salida de escape Jet de Empi.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *