Two Colors, Volkswagen Sedan 1993 modificado, directo desde Tehuacán

0
Volkswagen Sedan 1993

Si eres un verdadero seguidor de la marca alemana entonces para ti no hay mejor lugar que un domingo, en cualquier explanada, parque, estadio o estacionamiento, acompañado por el Sol y rodeado de cientos de modelos Volkswagen de todos los años y modelos. Acudes a estas concentraciones para convivir con los amigos, si es que formas parte de algún club, o bien, para empaparte más del ambiente que te encanta y de paso, asombrarte con modelos como este Volkswagen Sedan 1993.

En dichas concentraciones, puedes encontrarte con escarabajos que has tenido la oportunidad de observar en estas páginas y con piezas que nunca habías visto antes… un ejemplo de ello es este Vocho 1993 y su dueño es Benjamín Malfavon Castillo, ambos forman parte del Club Tehuacar’s, y lo captamos durante una gira fotográfica que realizamos en este estado poblano.

fotos vochos tuneados

Potencia y estética bajo la tapa del motor de este Volkswagen Sedan 1993

Después de que Benjamín adquirió este Volkswagen Sedan 1993, lo primero que hizo fue mejorar el desempeño y para ello, instaló un juego de Webers laterales Pony de la marca Empi y unos pistones planos, junto con unos cables de bujías rojos Taylor de 10 mm, mismo color que se utilizó para la tapa del distribuidor. Los headers de competencia también ayudan a mejorar el desempeño de este Vocho tuning, al igual que el sistema de escape phatboy de Pancho Mendoza.

fotos vochos tuneados

La apariencia de la máquina se mejoró con una instalación de un kit de cromo de la marca Scat (pared de fuego, laterales y tolvas), ese mismo terminado se le dio a la torre del generador. Además, la polea del cigüeñal graduada y el recuperador de aceite son Empi.

Como podrán observar se dejó intacto el exterior de este Volkswagen Sedan 1993, es decir, no se cambió ninguna apertura de puertas, ni de cofre o tapa del motor. Tampoco se añadieron piezas en fibra de vidrio, lo que Benjamín desea, es mantener “incólume” el diseño original.

fotos vochos tuneados

Una vez que la lámina se raspó completamente y se arreglaron algunos detalles, golpes pequeños, el siguiente paso fue cubrir la carrocería en dos tonos, el azul que tomó de un Mazda cubre la parte baja, mientras que el negro aperlado azul se empleó para la zona superior; ambos tonos están separados por una delgada línea gris.

Posteriormente, Benjamín retiró los espejos originales y su lugar se ocupó con unos tipo Billet, mientras que las ventanas ahora son abatibles. Los estribos son los de la época no así las calaveras, las cuales se cambiaron por unas transparentes a base de Led.

fotos vochos tuneados

Este vocho 93 está equipado con unos rines tipo BBS

Como podrán apreciar este Volkswagen Sedan 1993 luce “pagado al suelo”, esto gracias a que Benjamín mandó a instalar una suspensión de aire en las 4 ruedas, junto con unos amortiguadores de aire en la zona frontal. El compresor es de la marca Viar y las electroválvulas AVS.

Esa postura achaparrada se ve redondeada con la adición de unos rines progresivos de 17” tipo BBS y a los neumáticos Hiada dimensiones 205/40 R17.

Volkswagen Sedan 1993

En el habitáculo Benjamín no hizo muchos cambios, sólo mando a tapizar todo en tacto piel con un acabado tipo fibra de carbono y añadió un volante de un Audi. Después, retiró el tablero y lo modificó con la ayuda de la fibra de vidrio, esto hizo posible que añadiera 3 medidores (incluido el que le otorga el status de la suspensión de aire), el tacómetro y la unidad multimedia Pioneer con pantalla de 7”. Por su parte, la palanca de velocidades es Scat.

Benjamín, integrante del Club Tehuacar’s, añadió un equipo de audio comandado por un estéreo Pioneer, como les mencionamos líneas arriba, y un ecualizador Eurovox.

Volkswagen Sedan 1993

El sonido brota de 3 sets de medios, 2 son Massive de 6.5” con todo y balas, y el otro es Loudforce, también de 6.5”, los cuales se colocaron en terminados hechos a la medida, tanto en las tapas de las puertas como en la zona de la ratonera.

El equipo está alimentado por dos amplificadores, uno es Xion de 1500 Watts clase D y el otro Infinity de 4 canales. Dichos aparatos están ubicados en la parte interna del cofre, junto con el compresor Viar de la suspensión de aire. El cableado calibre 3 y 4 y la batería de gel tapa amarilla de Optima, complementan el equipo de audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *