¡Más de 700 mil pesos por un vocho 1974! ¿Por qué?

0
como restaurar un volkswagen clásico

Único es una palabra que a menudo se usa incorrectamente, pero en el caso de este vehículo no lo es. Con un solo dueño desde que se fabricó y 90 kilómetros en el tacómetro, este vocho 1974 debe ser uno de los pocos autos en un estado tan original.

Vendido hace algún tiempo por la casa de subastas Silverstone, la historia narra que este vocho fue vendido originalmente por G. Nueva Terragni Volkswagen, un concesionario de Génova, Italia, el 23 de enero de 1974, su primer y único dueño fue el señor Armando Sgroi, quien nunca había sido propietario de un automóvil antes.

como restaurar un volkswagen clásico

Un vocho 1974 que se utilizó muy poco

Armando era un hombre profundamente religioso y todos los domingos asistía a misa en la iglesia que se ubicaba en una colina, muy cerca de su casa. El paso de los años hizo mella en su salud, es por esta razón que se compró este vocho 1974 para recorrer la poca distancia que había entre su casa y dicha colina.

Su salud empeoró y una de las primeras consecuencias fue que el vocho 1974 lo empezó a utilizar cada vez menos y las asistencias a la iglesia disminuyeron de forma considerable. Su última salida se llevó a cabo en 1978, después de ese el coche quedó detenido en un granero donde permaneció durante más de cuatro décadas.

como restaurar un volkswagen clásico

Este pequeño escarabajo fue redescubierto recientemente por sus familiares y, después de una pequeña labor de restauración, la casa de subastas Silverstone Auctions lo puso a la venta durante el evento Classic Race Aarhus Auction, el cual se llevó a cabo a finales de mayo pasado en Dinamarca.

Marcado con el lote número 136 y después de una puja muy dura, el nuevo dueño pagó por este ejemplar 38,250 euros, algo así como 761, 803 pesos, al tipo de cambio actual.

La carrocería está cubierta en un tono azul y sus interiores están tapizados en vinil negro, mientras que todos los accesorios que ves son originales. El Volkswagen Escarabajo marcado con el número de chasis 1342217262 todavía mantiene el aceite original en el motor y está calzado con su primer juego de neumáticos.

El manual del propietario y factura, junto con su kit de herramientas originales y sin abrir, también fueron entregados al nuevo dueño, cuyo nombre no se conoce, pero sí su gran pasión por los modelos clásicos de Volkswagen.

Te puede interesar: Berlin Buick, el increíble vocho 67 con motor V8 central de Buick

Fotogalería de este vocho clásico:

como restaurar un volkswagen clásico vocho 1974 vocho 1974 vocho 1974



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *