Retro 72, vocho 92 convertido a clásico custom

0
Retro 72

En el ambiente vochero hay nombres, apellidos e incluso apodos que nunca se olvidan. Ya sea que pertenezcan a vocheros que ya no están en el medio, a amigos que se nos adelantaron en el camino o bien, a amigos que iniciaron hace algunos ayeres y que aún continúan asombrándonos con sus creaciones, como es el caso de Pedro Palomino, a quien tuve el honor de saludar en la Gira Vochomanía celebrada en Veracruz y que me asombró con su Retro 72.

Hablar de la familia Palomino es hablar de algunos de los coches Volkswagen modificados más impresionantes que han circulado por las carreteras del oriente, centro y sureste de México.

Y su más reciente creación, convenientemente bautizada como Retro 72 prosigue la historia de impresionantes creaciones desarrolladas por el buen Pedro Palomino.

fotos autos tuneados

Retro 72, conversión increíble

Desde que lo observé llegar al escenario de la Gira Vochomanía supe que aquel vocho 92 era algo muy especial ¡Y no me equivoqué!

Se trata, como podemos ver, de una modificación increíble. No solo por la impecable pintura color gris que cubre la carrocería del Retro 72, sino por los múltiples detalles en los cuales puedes regodearte por horas.

Y es que Pedro supo combinar muy bien el color gris que cubre, incluso, hasta las defensas, con el tono salmón aplicado en los estribos tipo billet y en la cara externa de los rines Fuchs progresivos de 16 y 17” sobre los que rueda este sensacional vocho modificado.

fotos autos tuneados

El conjunto de rodaje y suspensión se complementa con neumáticos Maxxis y un eje que fue recortado 2 pulgadas y que en este caso se complementa con la suspensión ajustable, con tornillo central y plumas ajustables. Una labor de achaparrado al estilo de la vieja escuela.

El cromo luce discretamente en los rines y en los espejos laterales.

Al abrir el cofre del vocho lo primero que salta a la vista es el juego de bisagras de aluminio, el depósito de gasolina que no fue pintado, sino tapizado para hacer juego con el interior y el neumático de repuesto pintado de color rojo.

fotos autos tuneados

El interior del Retro 72

Pedro sabe muy bien cómo impresionar con sus creaciones y ello queda de manifiesto cuando abrimos las puertas del Retro 72 y nos encontramos con un sensacional trabajo de tapicería en cuero color café que no solo abarca los asientos, sino también las tapas de puertas.

Para darle un toque más especial, el buen Palomino colocó ojales y remaches para brindarle a su vocho un estilo de Porsche clásico.

Continuando con el tema de la vieja escuela encontramos múltiples accesorios billet, como las manijas de las puertas, la cubierta el tablero y de la guantera y el volante Bertini de madera.

En la sección baja encontramos impecables pedales de aluminio, así como los kick panels que alojan las bocinas Infinitum que reciben la señal del autoestéreo Alpine.

fotos autos tuneados

El motor

Y dejamos al final, aunque no por ello menos importante, el motor del Retro 72. En este caso, un 1600 que cuentan con estilo discreto y elegante, con tolva turbina negra, carcasa pulida para el carburador, tornillería Allen, bahía rasurada y algunos otros detalles que hacen destacar aún más el aspecto de este increíble vocho modificado.

Fotografía: Nadia Fenrnández

Te puede interesar: Venom Bug, un vocho chop top ¡que impresiona!

Checa el video oficial de este vocho custom:

Fotogalería:

fotos autos tuneados Retro 72 Retro 72 Retro 72 Retro 72 Retro 72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *