Hace un par de días, Volkswagen de Reino Unido presentó YourWagen, una nueva iniciativa de comunicación desarrollada en colaboración con auténticos fanáticos de la marca de todo el país.
YourWagen se basa en un principio sencillo: Volkswagen significa ‘el coche del pueblo’. Y sin la gente (Volks), no hay coche (Wagen).
Son pocas las marcas de automóviles que pueden presumir del legado que tiene Volkswagen y de las relaciones especiales que mantiene con sus clientes. Desde el Vocho y el Golf, que ahora celebra su 50 aniversario, hasta los camper y la gama actual, que incluye desde pequeños compactos hasta grandes SUV y vehículos eléctricos, todos estos vehículos siguen siendo parte esencial de las vidas, trabajos y relaciones de muchas personas.
YourWagen, historias de auténticos propietarios
Al igual que con otras marcas automotrices, cada dueño de un Volkswagen tiene una historia personal, y la plataforma YourWagen celebra los roles especiales que desempeñan los autos Volkswagen en la vida de sus conductores.
Desde el pasado 4 de mayo, la plataforma YourWagen ofrecerá una selección de historias de propietarios de Volkswagen, e invitará a otros clientes a considerar qué nombre le pondrían a su propio Wagen. El video incluye recuerdos de amistad, amor, superar las dificultades de la vida, convertir hobbies en carreras y hasta una estrella de cine: Herbie, el clásico Cupido Motorizado (Love Bug).
La firma ya confirmó que las actividades en torno a este tema proseguirán a lo largo del año, tanto en concesionarios, como en redes sociales o eventos presenciales por todo el Reino Unido.
Inicialmente, esta nueva iniciativa presenta las historias de tres propietarios:
Hanzalah y su Volkswagen Scirocco
Hanzalah recibió de su padre un Volkswagen Scirocco modelo 1990 para su décimo cumpleaños. Se enamoró del coche al momento y, tras varios años de restauración, ahora lo conduce.
“Cada coche es como un personaje, especialmente cuando lo trabajas tú mismo”, comenta Hanzalah. “Cuando sales a conducirlo, te sientes muy conectado con el vehículo. A veces tengo la sensación de que el coche tiene emociones propias, como si comprendiera que lo has desmontado y revivido. No puedes describir esa emoción, esa sensación de – sabes – yo hice esto.”
Luke y su pasión por Herbie
¿Qué sucede cuando conviertes tu pasión en tu profesión? Luke lo hizo y eso le ha proporcionado una vida llena de recuerdos felices.
“Me enamoré de los Volkswagen cuando vi la película “El Cupido Motorizado” (The Love Bug), cuenta Luke. Empezó a inmiscuirse en el ambiente de los vochos en 1971 1971, antes de comprar un taller y transformar su afición en un negocio.
Luke ha construido una colección personal de 30 autos, incluyendo un Volkswagen Sedan verde convertible llamado Olive y, además, es dueño de uno de los vochos originales que aparecieron en la película “The Love Bug”.
Emma y Jo
Ellas se conocieron hace 24 años, cuando coincidieron en una clase prenatal, y desde entonces se han apoyado en los buenos y malos momentos. En 2019, empezaron a practicar natación en aguas abiertas juntas.
“Durante esos 10 minutos en el agua te olvidas de todo”, comenta Emma. “La sensación es increíble”.
El auto de uso diario de las dos es un Volkswagen ID.4 que usan para ir a lagos, ríos y playas, y mencionan que parte de la razón por la que optaron por un coche eléctrico es porque pasan mucho tiempo en la naturaleza. «Estás contribuyendo a salvar el planeta… y los asientos calefactados son un plus importante cuando llega el frío», dice Emma riendo.
A continuación, otra de las historias de YourWagen que cuenta la historia de Erum y su Combi Camper que le fue robada:
Te puede interesar: Estos tres hermanos tienen una colección de más de 50 vochos y Combis clásicas
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres