Volkswagen ID. Buzz GTX, la Combi eléctrica con 335 hp

0
Volkswagen ID. Buzz GTX

Luego del lanzamiento de los modelos ID.4 y ID.5 GTX en 2021, la firma con sede en Wolfsburg acentuó su compromiso con la movilidad eléctrica, revelando los ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer. Sin embargo, cuando pensábamos que ya habíamos visto todo, la división de Vehículos Comerciales del gigante alemán baja el telón para revelarnos el Volkswagen ID. Buzz GTX, una versión más dinámica de la icónica Combi eléctrica.

Este modelo de alto desempeño viene de serie con tracción en las cuatro ruedas gracias a dos motores eléctricos, uno para cada eje. Además, ofrece dos variantes de distancia entre ejes: una estándar, equipada con una batería de 79.0 kilovatios-hora, y una versión de distancia entre ejes extendida, que cuenta con una mayor capacidad energética utilizable de 86.0 kilovatios-hora.

Dos motores, más potencia

Los dos motores del VW ID. Buzz GTX ofrecen una potencia combinada de 335 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6.5 segundos para ambas variantes. La velocidad máxima, limitada electrónicamente está copada en 160 km/h.

Combi eléctrica precio en México

Optar por el modelo estándar te permitirá remolcar hasta 1,800 kilos, mientras que la versión alargada con la batería más grande solo puede remolcar 1,600 kilos. Aunque VW no especifica el par combinado, se sabe que el motor trasero tiene una calificación de 413 libras-pie, mientras que el motor delantero entrega 99 libras-pie.

La velocidad máxima de carga dependerá del tamaño de la batería. La batería más pequeña soporta una carga de hasta 185 kilowatts, mientras que la más grande puede alcanzar los 200 kilowatts. Cargar la batería base del 10 al 80 por ciento toma alrededor de 25 minutos, mientras que la batería más grande requiere menos de 30 minutos.

Detalles específicos en el Volkswagen ID. Buzz GTX

Al igual que los demás modelos GTX, el Volkswagen ID. Buzz GTX experimenta varios ajustes estilísticos, como fascias rediseñadas, una parrilla tipo panal y un llamativo acabado en rojo cereza. Además, se ofrecen rines estándar específicos de 19 pulgadas junto con dos juegos opcionales de 21 pulgadas. Los detalles distintivos incluyen las luces inferiores en forma de boomerang, acentos oscuros, un techo interior negro y asientos con estilo deportivo.

Combi eléctrica precio en México

En cuanto al infotenimiento, esta furgoneta familiar cuenta con una pantalla táctil ligeramente más grande (12.9 pulgadas en lugar de 12.0 pulgadas de la versión regular), un nuevo head-up Display opcional y controles táctiles iluminados para controlar el aire acondicionado y el volumen. Optar por el modelo con mayor distancia entre ejes añade la opción de adquirir, por un costo adicional, el techo solar panorámico más grande jamás ofrecido por VW, que puede cambiar de opaco a transparente con solo tocar un botón.

El ID.Buzz GTX estará disponible para la venta en Europa durante el próximo verano y hasta el momento no hay confirmación por parte de Volkswagen de México que esta o cualquier versión de la Combi eléctrica vaya a desembarcar pronto en el país.

Te puede interesar: Volkswagen ID. Buzz LWB, conoce la Combi eléctrica para siete pasajeros

Checa el video oficial del Volkswagen ID. GTX:

Fotogalería:

Volkswagen ID. Buzz GTX Volkswagen ID. Buzz GTX Volkswagen ID. Buzz GTX Volkswagen ID. Buzz GTX Volkswagen ID. Buzz GTX

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *