¿Un vocho bajo el mar? Se llama Antropoceno y está en territorio mexicano

0
Antoproceno

Todo aquel que haya sido propietario o conozca al vocho, no puede negar que se trata de uno de los autos más versátiles que han existido en la historia automotriz y hoy les vamos a platicar de un caso más que reafirma lo que acabamos de decir. Se llama Antropoceno y se encuentra (o encontraba) bajo las aguas del Mar Caribe, en territorio mexicano.

Se trata de una figura en forma de Escarabajo de ocho toneladas de peso, obra de Jason deCaires Taylor, y fue hecha para la exposición submarina Evolución Silenciosa. Llamado Antropoceno, este Vocho se colocó en el fondo del mar, a ocho metros por debajo de las olas en el arrecife Manchones que se ubican frente a Isla Mujeres, en Cancún.

Para obtener un poco de contexto, debemos saber quién es el autor de esta obra. De acuerdo con Wikipedia, Jason deCaires Taylor es un escultor británico, creador del primer parque de esculturas submarinas en Grenada y del primer museo submarino en el mundo. Él es conocido por instalar esculturas estratégicamente en el fondo del mar que la naturaleza convierte en arrecifes de coral artificiales, integrando sus aptitudes como escultor, conservacionista, fotógrafo submarino e instructor de submarinismo.

vochos más loos del mundo
Bajando el Antropoceno al fondo del mar. Foto: Jason deCaires Taylor

Antropoceno, un vocho muy especial en pro de la diversidad marina

Esta singular escultura fue desarrollada con todo tipo de escondites secretos. De hecho, el vocho Antropoceno, está diseñado específicamente para ser un hogar ideal para la fauna marina, es decir, la idea es que se convierta en un arrecife natural para la diezmada vida marina de nuestras costas.

Al momento de crearla, Jason comentó que esta obra la hizo ya que “los seres humanos han tenido un impacto significativo en el ecosistema de nuestro planeta que va a afectar a las generaciones futuras”.

Antropoceno está hecho de cemento marino y su instalación fue muy complicada. Jason construyó puertas, orificios especiales de entrada y escondites en el interior para que puedan entrar langostas y peces.

Te puede interesar: ¿Eres fan de Herbie? Estas son las películas que puedes ver en streaming

Fotogalería:

Antoproceno
Foto: Jason deCaires Taylor

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *