Red 99, desde Monterrey, este Escarabajo restaurado a conciencia

0
Volkswagen Escarabajo 99

Un ejemplar más surgido de la gira fotográfica realizada hace ya algunos meses en la capital del estado de Nuevo León. Se trata de un Volkswagen Escarabajo 99, propiedad de Roberto Espinoza.

De acuerdo con lo que nos narró Roberto en la ficha técnica, este vocho fue restaurado completamente, a conciencia, vaya. Y para lograr la calidad del trabajo que se observa en las fotos, este vochero regio tuvo que desarmar todo el auto, para trabajar todos los paneles de la carrocería y el chasis.

Al final de la labor, como podemos corroborarlo, la carrocería se pintó de un brillante tono rojo y, de hecho, para armar el vehículo nuevamente, nuestro amigo echó mano del mismo cuidado, colocando tornillos de acero inoxidable, así como empaques nuevos y muchos otros detalles más que hablan por sí solos del cariño que se le puso a esto modelo.

vochos restaurados

El motor del Volkswagen Escarabajo 99

La máquina que da vida a este vocho restaurado merece una mención aparte. Se trata de un bloque fuel injection que, además de contar con un trabajo de estética impecable, también fue enriquecido con la colocación de tolvas Empi, escape phatboy con araña de competencia.

El aspecto mecánico suma poleas con tensor, transmisión 388, eje recortado, mangos desfasados y plumas ajustables para darle ese toquecito achaparrado al vocho.

vochos restaurados

Interior

El mismo trabajo aplicado en el exterior lo observamos en el habitáculo, donde destacan los asientos deportivos con estilo Recaro, el volante y los instrumentos que fueron tomados de un Porsche.

Todo lo demás se conserva original.

Y así las cosas llegamos a la parte final, donde hablaremos del sistema de rodaje de este Volkswagen Escarabajo 99 que, en este caso, consta de rines Porsche Fuchs en las tradicionales 15 pulgadas, envueltos con neumáticos 205/65 R15 para la sección posterior y 195/50 R15 para la parte delantera.

Sin duda, un gran trabajo de restauración ¿No lo creen?

Te puede interesar: Karmann Ghia 73, nunca restaurado y muy bien conservado

Fotogalería de este vocho restaurado:

Volkswagen Escarabajo 99 Volkswagen Escarabajo 99 Volkswagen Escarabajo 99 Volkswagen Escarabajo 99 Volkswagen Escarabajo 99

Youtube tuning car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *