Xtreme Green, vamos a recordar este magnífico vocho tuneado

0
vocho tuneado

Aunque en la actualidad el estilo que impera en la modificación de los vochos es más limpio, en la República Mexicana continúan existiendo ejemplares extremos, ejemplares de vocho tuneado, dirían algunos, como el Volkswagen Sedan 1973 de Daniel Sánchez Espinoza, integrante del Auto Club Drivers, a quién tuvimos oportunidad de saludar hace algún tiempo durante una gira fotográfica celebrada en Tlaxcala.

Antes de iniciar con la descripción de este vocho tuning, es importante recalcar que fue estrella de portada de la revista Vochomanía hace algunos años. A decir de Daniel, su vocho tuneado cuenta con una restauración completa que incluyó cubrir la carrocería con pintura color verde con perlas doradas, en acabado tricapa, todo ello con productos de la marca Dupont.

fotos autos tuning

El exterior de este vocho tuneado es sobresaliente

En el exterior de este vocho tuneado destaca el juego de rines cromados de 18 pulgadas, con algunas partes pintadas en color verde para dar continuidad al tono de la carrocería.

En la sección posterior destaca el escape deportivo, así como las calaveras que carecen de mica para dar una apariencia de tercera dimensión. Los laterales de este Volkswagen Sedan 1973 cuentan con gráficos de color negro y puertas cuya apertura es distinta a la convencional.

En la parte delantera las salpicaderas han recibido unas perforaciones con ports que le dan un aspecto más extremo, no faltan, desde luego las ventanas traseras abatibles. Visto de frente este vocho tuneado se ve mucho más espectacular cuando abrimos las puertas. No podemos olvidar los T-bars cromados que sustituyen a la defensa original, así como los faros que cuentan con iluminación xenón.

fotos autos tuning

Interior del Volkswagen Sedan 1973

El interior de este vocho 73 es simplemente extremo, comenzando por el tablero que fue completamente modificado con fibra de vidrio, para dar cabida a un sinnúmero de elementos como el volante deportivo y dos pantallas, una ubicada al centro y otra colocada en la parte derecha. Así también encontramos un tacómetro Type R instalado en la zona donde alguna vez estuvo la guantera.

La zona central del tablero se encuentra ocupada por los interruptores de las luces y las intermitentes, también tenemos dos controles más que, suponemos, sirven para subir y bajar las ventanillas.

Justo debajo de estos swtich encontramos la unidad principal marca Sony que domina el sistema de car audio y un poco más abajo, el ecualizador de 7 bandas.

fotos autos tuning

Las dos puertas continúan en el trabajo extremo realizado por Daniel, ya que cuentan con tapas fabricadas en fibra de vidrio que alojan dos monitores, así como un set de 3 vías Soundstream que consta de medio, medio bajo y tweeter.

Las manijas, como se puede observar, provienen de un modelo A4 en tanto que las coderas o descansabrazos fueron hechos específicamente para este vehículo.

La sección posterior del habitáculo está ocupada en su totalidad por un terminado de fibra de vidrio en cuya parte media encontramos un asiento y un poco más arriba, los dos subwoofers Audiobahn con canasta cromada, que brindan los bajos necesarios al equipo de audio. En ambos laterales, tenemos dos bocinas de tres vías, 6×9, marca Clarion.

El tema del car audio prosigue bajo el cofre donde encontramos los crossovers, una batería de gel Optima Yellow Top, un capacitor, así como los amplificadores que dan la potencia necesaria a las bocinas, a los subwoofers de 15 pulgadas y al resto del equipo. En este caso, hablamos de un amplificador marca Hollywood de 1,700 watts y un ejemplar Boss.

fotos autos tuning

El motor de este vocho tuneado es un 1500

Finalmente, bajo la tapa posterior de este vocho tuneado encontramos el motor 1500 original que en este caso fue enriquecido con la instalación de un alternador, polea de cigüeñal graduada, kit completo de tolvas cromadas, filtro de aire del mercado secundario y la toma de aceite, que en este caso es un ejemplar de aluminio billet. No falta la tapa del distribuidor de acrílico transparente.

Te puede interesar: Hebmüller 14A, uno de los pocos ejemplares que quedan en el mundo

Fotogalería de este vocho modificado:

vocho tuneado vocho tuneado vocho tuneado vocho tuneado vocho tuneado vocho tuneado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *