Fuimos a conocer este vocho convertido a eléctrico ¡Hecho en México!

0
vocho eléctrico

Es un hecho irrefutable que la industria automotriz se dirige hacia un futuro cero emisiones. La mayor parte de las armadoras automotrices se encuentran sumergidas en una transición hacia la movilidad eléctrica y, de acuerdo con los planes más optimistas, después del 2030 solo se venderán autos eléctricos en todo el mundo.

Lo anterior no debe ser objeto de alarma, al contrario. Al disminuir la polución generada por los autos, ayudaremos a disminuir el calentamiento global y todas las nefastas consecuencias derivadas de él.

Sin embargo, en la actualidad pocos se han puesto a pensar qué pasará con el gigantesco y casi infinito parque vehicular que aún se mueve por las calles y carreteras del mundo, impulsado por motores de combustión interna.

Nadie lo sabe y nadie se ha puesto a pensar qué pasará, por ejemplo, con los vochos y, en general, con todos los modelos clásicos que cuentan con motores de 4, 6 y 8 cilindros, los cuales se alimentan con combustibles fósiles.

vocho eléctrico

¿Llegará un momento en el cual tendrán que dejar de circular debido a que en las calles y carreteras del orbe solo se permitirá la circulación de coches eléctricos o movidos por energías limpias, como el hidrógeno?

¡Quién sabe!

Lo que sí sabemos es que en la actualidad hay empresas distribuidas por todo el mundo, las cuales se están especializando en convertir autos clásicos a eléctricos. Hemos visto Mustang, Challenger clásicos y, por supuesto, vochos.

Convertir un auto clásico a eléctrico puede sonar como una imperdonable afrente para los más puristas, pero quién sabe si en un futuro, cuando solo los autos eléctricos puedan circular por las calles, una conversión de este tipo es la que nos permita continuar disfrutando de nuestro bienamado coche vintage.

Y es precisamente este tema el que nos llevó hasta la colonia Coyuya, al sur-oriente de CDMX, concretamente a las instalaciones de LEKS Detail, uno de esos talleres de hojalatería y pintura que todos buscamos, un establecimiento que nos ofrezca la garantía y la tranquilidad de un trabajo bien hecho, realizado con productos de calidad y además, entregado en tiempo y forma.

vocho eléctrico

El vocho eléctrico de LEKS Detail

El motivo de este reportaje, además de conocer las instalaciones del taller, fue, por supuesto, echarle un ojo a un vocho 98 ataviado de un impecable color negro (aplicado, por supuesto, en las instalaciones de LEKS Detail), un interior completamente modificado y un swap mediante el cual, el cansado motor de cuatro cilindros en línea fue sustituido por un conjunto eléctrico que le otorga una autonomía, de acuerdo con sus creadores, superior a los 130 kilómetros.

¿Te interesa conocer más de este vocho eléctrico? Entonces dale clic al video y entérate de todos los detalles.

Fotogalería:

vocho eléctrico vocho eléctrico fotos autos tuneados fotos autos tuneados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *