Pequeña maravilla, un vocho 2000 modificado a fondo en Zacatecas

0
vocho 2000

Al ver este vocho 2000 viene a nuestra mente que, para los vocheros, no hay mejor forma de pasar un domingo que en cualquier explanada, parque, estadio o estacionamiento, acompañado por el sol y rodeado de cientos de modelos VW de todos los años y modelos. Acudes a estas concentraciones para convivir con los amigos, si es que formas parte de algún club, o bien, para empaparte más del ambiente que te encanta.

En dichas concentraciones, puedes encontrarte con escarabajos que has tenido la oportunidad de observar en estas páginas y con piezas que nunca habías visto antes. Un ejemplo de ello es este Vocho 2000, propiedad de Oscar Adrián Castro Aguilar, que tuvimos oportunidad de conocer durante una de las ediciones del famoso Wolfazo, un evento que, con el paso de los años se hizo toda una tradición para los amantes en el ambiente de los eventos vocheros del norte y bajío de México.

fotos vochos tuneados

Comienzan las modificaciones del vocho 2000

Después de que Oscar Adrián adquirió este modelo, lo primero que hizo fue mejorar la apariencia del motor a 1600 cc y para ello, instaló un juego de poleas con tensor de banda ancha de la marca Bugpack y un juego de filtro de Scat, entre ellos el del aire.

Por su parte, las tapas del distribuidor y de las punterías están firmadas por Empi, estas últimas lucen un terminado en cromo. Las bujías son de iridio y sus cables de la marca Nology. Los headers tipo A1 ayudan a mejorar el desempeño del Vocho, al igual que el sistema de escape tipo phatboy.

Como podrán observar, el exterior se dejó intacto, es decir, no se cambió ninguna apertura de puertas, ni de cofre o tapa del motor. Tampoco se añadieron piezas en fibra de vidrio, lo que Oscar Adrián desea, es mantener intacto el diseño original.

Una vez que la lámina se raspó completamente y se arreglaron algunos detalles, golpes pequeños, el siguiente paso fue cubrir la carrocería con varias capas de pintura blanco nacarado, dicho tono se utilizó también para cubrir los biseles y las defensas.

vocho 2000

Mucho suelo y rines de 18 pulgadas para el vocho 2000

Posteriormente, retiró los espejos originales y su lugar se ocupó para añadir unos de estilo Formula 1 con carcasas en simulación fibra de carbono. Los estribos y las calaveras de agencia también se cambiaron, los primeros por tipo billet y las segundas por unas ahumadas.

Esa postura achaparrada se ve redondeada con la adición de unos rines de 18” de la marca BBS y a los neumáticos Kumho dimensiones 215/35 R18.

En el habitáculo, Óscar no hizo muchos cambios, solo añadió una palanca de cambios Black Mamba y un volante de Volkswagen Corrado. Después, agregó un detalle en blanco nacarado en el tablero, a la altura del velocímetro, mientras que el acelerador es tipo roller. Los asientos son tipo Recaro y lucen una tapicería en piel negra.

Oscar Adrián, en aquel entonces integrante del club Wolf VW Zacatecas, añadió un equipo de audio comandado por un estéreo Alpine. El sonido brota de dos sets de medios de la marca Focal, y de dos bajos Mmatts de 10”. Los primeros están alimentados por un amplificador de cuatro canales y los segundos por uno de 1000 Watts, ambos de la marca JL Audio.

Te puede interesar: Rojo intenso, un vocho modelo 2000 con mucha clase

Fotogalería de este vocho modificado:

vocho 2000 vocho 2000 vocho 2000 vocho 2000 vocho 2000

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *